Universidad Veracruzana

Objetivos

11 marzo, 2013 Sección:Plan de Estudios Autor:L. I. Ricardo Martínez Luna

Objetivo general

El Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana ha tenido entre sus funciones la de jugar un papel activo en la formación de investigadores y profesores de alto nivel científico y académico. El DHER que se ofrece tiene como objetivo fundamental formar investigadores que, de manera pluri y transdisciplinaria, puedan explicar los fenómenos socio-históricos en su expresión regional.

Objetivos específicos
– Fomentar la reflexión teórico-metodológica entre la historia y las ciencias sociales.
– Contribuir al conocimiento de los problemas sociales desde un ámbito regional y en una perspectiva de larga duración.
– Formar investigadores que sean capaces de analizar y explicar los procesos de la historia y la sociedad en sus diversas manifestaciones regionales.

Metas
– Graduar al menos 60 % de los estudiantes en el tiempo estimado de 4 años de escolarización en el plan de estudios y un año más para la titulación.
– Coadyuvar a colocar al menos el 50 % de los estudiantes en el mercado laboral.
– Mejorar la producción académica conjunta, incrementando al menos un artículo en alguno de los índices reconocidos y de acuerdo a las líneas de generación y aplicación del conocimiento del núcleo académico básico.
– Proponer al menos un proyecto bianual de vinculación.
– Tener por lo menos el 50% de los estudiantes por generación que realicen estancias nacionales y/o internacionales en otras universidades.