Universidad Veracruzana

Plan de Mejora

18 abril, 2013 Sección:CONACyT Autor:L. I. Ricardo Martínez Luna

Para llevar a cabo las acciones de mejora propuestas es necesario especificar las tareas concretas que deberán realizarse para la consecución de los objetivos. Para ello la coordinación del DHER será la responsable de la puesta en marcha y de la ejecución de las acciones de mejora, las diferentes tareas a desarrollar, los recursos humanos y materiales necesarios, el período de consecución, la fecha de inicio, los indicadores de seguimiento y los responsables de realizar el control y seguimiento del mismo. Las categorías a considerarse en el plan de mejora del DHER son: estructura del programa, estudiantes, personal académico, infraestructura y servicios, resultados y cooperación con otros actores de la sociedad. Para conseguir un plan de mejora adecuado se definirá por cada categoría la fijación de objetivos, metas, los tiempos (fechas de inicio y fecha final), los indicadores, las actividades, los recursos necesarios para llevar a cabo la mejora y fomentar la permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Cabe mencionar que dentro de la estructura del programa se tiene proyectado a futuro ligar el programa de DHER con el programa de Maestría en Ciencias Sociales, la  cual actualmente se encuentra en el PNPC con grado “en desarrollo”.