Universidad Veracruzana

Skip to main content

Red para la Sustentabilidad (RUS)

Instauración de la Red Universitaria para la Sustentabilidad

Es primordial para la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustentaUV) contribuir a la reflexión, pertinencia, congruencia y compromiso social en acciones que ayuden a lograr la misión y visión del Plan Maestro para la Sustentabilidad.

Por tal motivo, y como un proyecto del Plan de Desarrollo 2014-2017 de la CoSustentaUV, se decidió crear la Red Universitaria para la Sustentabilidad, la cual está integrada por las Comisiones Regionales para la Sustentabilidad.

Así, con la finalidad de descentralizar las actividades encaminadas a la Sustentabilidad y potenciar los esfuerzos de la comunidad, el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, tomó protesta a los coordinadores regionales que conformarán la Red Universitaria para la Sustentabilidad, el cual se llevó a cabo el día 21 de Junio del 2011 en las instalaciones de la USBI-Xalapa.

El nombramiento que formalizó la instauración de la red “permitirá descentralizar todos los esfuerzos de una gestión que tenemos que impulsar con mucha imaginación. Vivimos momentos difíciles, todavía para la clase política de México la educación superior, la inversión en ciencia, tecnología e investigación humanística no es la prioridad que debería tener, y eso es una desgracia”, expresó el Rector.

Taller de la Instauración de la Red Universitaria para la Sustentabilidad en la estación Eco-diálogo

Acompañado de miembros de la administración universitaria, Raúl Arias llamó a los asistentes a la sala de videoconferencias de la USBI a visualizar los alcances que tendría la UV si tuviera mayor presupuesto. “Multiplicaríamos el conjunto de proyectos de vinculación con la sociedad y de esta forma estaríamos contribuyendo a cambiar la faz de la entidad Veracruzana, que es síntesis del país”, aseguró Raúl Arias.

Al referirse al Programa Universitario de Sustentabilidad que se creó hace un año, recordó que por su contenido y alcances, muchas universidades de todo el continente están firmando la propuesta de la UV, que busca impulsar la Sustentabilidad con el ejemplo y contribuir con el entorno social.

Posteriormente las Comisiones Regionales tuvieron su primer taller en las instalaciones de la Estación Ecodiálogo siendo de gran impacto a las regiones, así como también un comienzo entre la comunicación de las regiones.

Poza Rica – Tuxpan Córdoba-Orizaba Coatzacoalcos-Minatitlán Veracruz – Boca del Río

Documentos  RUS

Responsable: Mtra. Rossana Inés Castellano Oliveros

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle Diana Laura Rioja Vda. de Colosio 83, Emiliano Zapata, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México
(ver mapa)

cosustenta@uv.mx

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 29 febrero, 2024 Responsable: Ester Serrano Contacto: eserrano@uv.mx