Diagnóstico 2020 de la sustentabilidad en la Universidad Veracruzana

Durante 2020 se condujo un diagnóstico exhaustivo para identificar, a través de métodos cuantitativos y cualitativos, la percepción de una proporción importante de la comunidad universitaria respecto a la presencia de la sustentabilidad en la vida y funciones de la universidad. Este diagnóstico, el de mayor magnitud realizado hasta la fecha como parte de la política de sustentabilidad en la UV, estuvo conformado por:

  1. Una encuesta de percepción en línea en la que participaron 8,056 universitarios y universitarias de las cinco regiones universitarias y las seis áreas académicas.
  2. Entrevistas semiestructuradas a 48 personas expertas y actores clave de la universidad y de otros sectores de la sociedad vinculados con la universidad.
  3. Un cuestionario digital con preguntas cualitativas a 13 tomadores de decisiones de áreas estratégicas de la universidad.
  4. Un cuestionario digital con preguntas cualitativas y cuantitativas a 71 coordinadores/as de sustentabilidad en entidades académicas y dependencias.
  5. La recuperación y análisis de árboles de problemas y propuestas de solución del foro participativo “Construyendo juntos la sustentabilidad”, realizado en marzo de 2017.

 
Consulta aquí los resultados de este diagnóstico: