Tour Cinema Planeta Xalapa 2020

06/02/2020, Xalapa, Ver. Del 07 de febrero al 27 de marzo de 2020, la ciudad de Xalapa será sede del Tour Cinema Planeta en 11 sedes diferentes con una exhibición de 10 largometrajes y 3 cortometrajes; una oportunidad para reflexionar sobre los actuales problemas ambientales.

Entre incendios forestales en varias regiones del mundo, aumento de temperatura, disminución de glaciares, emisiones de gases de efecto invernadero, sequías, movimientos sociales como #FridaysForFuture y la necesidad de impulsar, hoy más que nunca, políticas públicas en materia ambiental, llega a Veracruz el Tour Cinema Planeta, una oportunidad para reflexionar sobre los actuales problemas ambientales.

Organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en alianza con Cinema Planeta y, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad y la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Xalapa, el Instituto de Ecología, A.C. y la Universidad Veracruzana, se realizará este tour que se ha llevado a cabo desde 2011 en diferentes estados del país con la intención de formar un espacio para la reflexión y el intercambio libre de ideas y propuestas para atender las problemáticas ambientales, tanto en lo local como en lo global, y con miras de fomentar una cultura ambiental, informada y participativa.

El Tour se desarrolla a partir de una selección de películas presentadas en el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México; el programa para Xalapa se compone de trece películas, cortos y largometrajes de ficción y documental, que se proyectarán en sedes del Instituto Veracruzano de la Cultura como el Ágora de la Ciudad y el Jardín de las Esculturas, además del Museo Casa Xalapa, el Centro Recreativo Xalapeño, el INECOL y los Centros de Gestión Comunitaria.

Descargar  programa completo.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx