Posgrado en Ecología Tropical participa en Expo orienta 2019

23/10/2019, Xalapa, Ver. Los días 21 y 22 de octubre, la coordinación del Posgrado en Ecología Tropical del Centro de Investigaciones Tropicales, participó en la Expo Orienta 2019 que se llevó a cabo en el Gimnasio Universitario “Nido del Halcón” del Campus para la Cultura, las Artes y el Deportes en la ciudad de Xalapa.

El Dr. Noé Velázquez Rosas, Coordinador del Posgrado, con apoyo de Misael Casimiro Nieto, fueron los encargados de participar en este evento, con la intención de difundir la oferta educativa del CITRO.

Durante el evento, se presentaron los 133 programas de posgrado que se ofertan en las cinco regiones universitarias, entre los que se encuentran la Maestría y el Doctorado en Ecología Tropical del Centro de Investigaciones Tropicales.

Como parte de los esfuerzos por difundir la oferta educativa del CITRO y proporcionar a los aspirantes información sobre la gestión de becas, la Coordinación del Posgrado participó en XXXIII Congreso Nacional de Posgrado y Expo-Posgrado 2019 “Logros, retos y perspectivas del posgrado nacional, con un horizonte al 2030”, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, los días 2 al 4 de octubre.

Llevado a cabo en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el Congreso tuvo alrededor de 200 asistentes entre Coordinadores de Posgrado, Profesores Investigadores, estudiantes de licenciatura y posgrado de 26 instituciones de educación superior y centros de investigación de 14 estados del país.

Durante el Congreso, el Dr. Noé Velázquez Rosas participó en taller «El Posgrado en México ante los retos de la 4ta. Revolución Industrial», mientras que el L.S.C.A. Misael Casimiro Nieto asistió al taller «Vinculación e innovación en el posgrado». En estos talleres se reflexionó en torno de los retos de la enseñanza de nuevas competencias y la incorporación de herramientas 4.0 en la formación de los estudiantes de posgrado.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx