Principales

Expo Orienta 2019 difunde la oferta educativa de la UV

• Representa un apoyo para que los estudiantes de bachillerato puedan tomar una decisión reflexionada e informada sobre su futuro escolar

La secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón, inauguró la Expo Orienta 2019

José Luis Couttolenc Soto

16/10/19, Xalapa, Ver.- La Expo Orienta 2019 de la Universidad Veracruzana (UV) representa un apoyo para que los alumnos de bachillerato puedan tomar una decisión reflexionada e informada sobre su futuro escolar, destacó la secretaria Académica Magdalena Hernández Alarcón, en la inauguración efectuada la mañana de este miércoles.

Durante tres días se brindará información sobre los programas educativos (PE) que la UV ofrece en los niveles Técnico Superior Universitario (TSU) y licenciatura. Y los días 21 y 22 del mismo mes se hará lo propio con los relativos a posgrado.

En la sede del evento, el Gimnasio Universitario “Nido del Halcón” del Campus para la Cultura, las Artes y el Deportes, la Secretaria Académica expresó que Expo Orienta representa un espacio en el que los jóvenes encontrarán información detallada sobre la oferta educativa de la UV, y con ello tendrán la oportunidad de elegir de manera informada, de acuerdo a sus intereses, habilidades y aptitudes, la profesión que además de enriquecerlos a nivel personal les permitirá cumplir con una función social cuando se desempeñen laboralmente.

Esta información, destacó, también la podrán encontrar los estudiantes de las otras cuatro regiones del estado en donde la casa de estudios tiene presencia.

Maribel Domínguez Basurto, directora de la Facultad de Pedagogía escolarizada y coordinadora de esta actividad, dio a conocer que desde hace 25 años esa entidad universitaria ofrece la información y anteriormente se le denominaba Expo Pedagogía; a partir de 2016 asumió el nombre de Expo Orienta, con la particularidad de que en la versión de este año por primera ocasión se promueve en su totalidad todos los programas educativos que cobija la UV, tanto de TSU, técnicos, licenciaturas y posgrados.

Octavio Ochoa Contreras cortó el listón inaugural de la Expo Orienta 2019

Subrayó que con eventos de este tipo la UV asume su compromiso con el desarrollo social comunitario, humanístico, ambiental y cultural de atender, dentro de sus posibilidades, la demanda de educación superior, preparando con una perspectiva humanista y de calidad a las nuevas generaciones de ciudadanos que participan en el desarrollo sociocultural y económico de su entorno.

Por su parte, el director general de la Unidad de Estudios de Posgrado, José Rigoberto Gabriel Argüelles, informó que los días 21 y 22 de octubre, en el mismo marco de Expo Orienta, se podrán conocer los 133 programas de posgrado que se ofertan en las cinco regiones universitarias.

En la Expo Orienta 2019, decenas de alumnos de bachillerato y telebachillerato reciben información de la oferta educativa de la UV

En este nivel educativo actualmente hay mil 848 alumnos; de esos programas, 20 son de especialización, 80 de maestría y 33 de doctorado; de ese total, 83 se encuentran dentro del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En www.uv.mx/expoorienta/ está disponible el calendario de las actividades que se desarrollarán en cada una de las regiones universitarias.

En la inauguración estuvieron presentes: Salvador Tapia Spinoso y Octavio Ochoa Contreras, secretarios de Administración y Finanzas, y de Desarrollo Institucional, respectivamente; directores generales de áreas académicas, de institutos, de facultades y de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI); Iraís Dalila Reyes Cruz, directora general de Telebachillerato estatal; así como alumnos de bachillerato y telebachillerato de Xalapa y la región.

El Gimnasio Universitario “Nido del Halcón” es sede de la Expo Orienta 2019

Categorías: Principales