Pedro Aguilar y Pedro Díaz egresados del Posgrado en Ecología Tropical, publican “Estrategias de polinización en las aráceas”

22/06/18, Xalapa, Ver. El Dr. Pedro Adrián Aguilar Rodríguez y el Dr. Pedro Díaz Jiménez publicaron para el suplemento semanal del Diario de Xalapa, Ciencia y Luz, de la Universidad Veracruzana, en su edición de junio de 2018 el artículo titulado Estrategias de Polinización de las Aráceas.

En el, ambos autores resaltan algunas de las características más importantes de esta familia de plantas de flores pequeñas sin pétalos, envueltas total o parcialmente por hojas llamadas espatas que no producen néctar, producen perfumes y aceites con diferentes composiciones químicas que atraen a variados animales como abejas, mariposas, colibríes o hasta murciélagos. Sirven también como refugio de la fría noche para algunos polinizadores como los escarabajos que encuentran en ellas un lugar cálido para permanecer hasta tres noches consecutivas, por mencionar algunas de las múltiples estrategias que estas singulares plantas han desarrollado como una estrategia para poder seguir reproduciéndose.

Enlace disponible para su consulta y archivo PDF para su descarga.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 26 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx