Dr. Homero Ávila Landa

Doctor en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Sus intereses de investigación son: Políticas culturales, Participación ciudadana en el desarrollo cultural, Son Jarocho, Movimiento Jaranero, Estudios de las Juventudes: Identidades, Culturas y Tribus.

Contacto: havila@uv.mx

Dra. María Soledad de León Torres

Doctora en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Perfil PRODEP Deseable.

Sus intereses de investigación son: relaciones de familia, relaciones de género y niñez.
Línea de investigación: Prácticas culturales, discursos y memoria.

Curriculum completo: Dra. Maria Soledad de León Torres
Contacto: sdeleon@uv.mx

Dra. Celia del Palacio Montiel

Doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III.
Perfil PRODEP Deseable.

Sus intereses de investigación son: Historia de la prensa, esfera pública y cultura impresa en México; historia cultural y medios de comunicación actuales.

Síntesis curricular: Dra. Celia del Palacio Montiel
Contacto: cdelpalacio@uv.mx

Dr. Rafael Figueroa Hernández

Doctor en Historia y Estudios Regionales por la Universidad Veracruzana.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel Candidato.

Sus intereses de investigación son: Música popular veracruzana en dos vertientes: la música afroantillana y el son jarocho; identidades regionales y globalización; música y culturas subalternas; métodos pedagógicos para la enseñanza de las música tradicionales.

Contacto: rafigueroa@uv.mx

____________________________________________________________________________________________________________________________________

Dra. Norma Esther García Meza

Doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Perfil PRODEP Deseable.

Sus intereses de investigación son: Construcción de la memoria, Prácticas Culturales, Imaginarios sociales y trabajo artístico con el lenguaje.
Línea de investigación: Prácticas Culturales, Discursos y Memoria.

Contacto: normagarcia@uv.mx

Dr. Édgar García Valencia

Doctor en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.

Sus intereses de investigación son: Emblemática, retórica, cultura simbólica; literatura novohispana; historia del libro, la tipografía y edición.
Línea de investigación: Prácticas Culturales, Discursos y Memoria.

Contacto: edggarcia@uv.mx

Dra. Elissa J. Rashkin

Doctora en Comunicaciones por la Universidad de Iowa, EUA.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II.

Perfil PRODEP Deseable.

Sus intereses de investigación son: Historia cultural veracruzana y mexicana (siglo XX); estridentismo y vanguardias estudios de género; cine y video; literatura y música regional.

Contacto: erashkin@uv.mx

Dra. Olivia Jarvio Fernández

Doctora en Ciencias de la Documentación y la Información por la Universidad de Salamanca, España.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.

Coordinadora de la Especialización en Promoción de la Lectura y del Programa Universitario de Formación de Lectores de la Universidad Veracruzana.
Líneas de investigación: Desarrollo de la competencia lectora en grupos específicos, Lectura, escritura y nuevas tecnologías.

Contacto: ojarvio@uv.mx

Dr. Jairo Antonio López

Doctor en Investigación en Ciencias Sociales por FLACSO-México.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.

Sus intereses de investigación son: Medios de comunicación, poder e información en los conflictos por derechos humanos; Disputas socioculturales y políticas por los derechos sexuales y reproductivos en América Latina; Sociología de la Comunicación.
Línea de Investigación: Identidad, Cultura, Comunicación y Poder.

Contacto: jairolopez32@gmail.com

Dr. Alfonso Colorado Hernández

Doctor en Historia por la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona.

Sus intereses de investigación son: Literatura, Arte e Historia; Música y nacionalismo en los siglos XIX y XX.

Contacto: alfonso.colorado@gmail.com