Dr. Homero Ávila Landa

Doctor en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Investigación: Trabaja temas como políticas culturales; participación ciudadana en el desarrollo cultural; prácticas, culturas e identidades juveniles, culturas musicales y música popular.

Contacto: havila@uv.mx

Dra. Soledad De León Torres

Doctora en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Perfil PRODEP Deseable.

Investigación: Desarrolla investigaciones con enfoque de género, así como estudios en torno a la familia y la niñez
Línea de investigación: Prácticas culturales, discursos y memoria.

Contacto: sdeleon@uv.mx

Quién es? – Celia del Palacio

Dra. Celia del Palacio Montiel

Doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III.
Perfil PRODEP Deseable.

Investigación: Se especializa en historia de la prensa, el periodismo y la cultura impresa de los siglos XIX y XX en México, así como de las relaciones entre prensa, poder y violencia en las regiones de México.

Contacto: cdelpalacio@uv.mx

Dr. Rafael Figueroa Hernández

Doctor en Historia y Estudios Regionales por la Universidad Veracruzana.

Investigación: Música popular veracruzana en dos vertientes: la música afroantillana y el son jarocho; identidades regionales y globalización; música y culturas subalternas; métodos pedagógicos para la enseñanza de las música tradicionales.

Contacto: rafigueroa@uv.mx

Dra. Norma Esther García Meza

Doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Perfil PRODEP Deseable.

Investigación: Sus líneas de investigación son construcción de la memoria, Prácticas Culturales, Imaginarios sociales y trabajo artístico con el lenguaje.
Línea de investigación: Prácticas Culturales, Discursos y Memoria.

Contacto: normagarcia@uv.mx

Dr. Édgar García Valencia

Doctor en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.

Investigación: Se especializa en la literatura mexicana y novohispana, principalmente en los discursos visuales, la cultura simbólica y la fiesta pública.
Línea de investigación: Prácticas Culturales, Discursos y Memoria.

Contacto: edggarcia@uv.mx

Dra. Elissa Joy Rashkin

Doctora en Comunicaciones por la Universidad de Iowa, EUA.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II.

Perfil PRODEP Deseable.

Investigación: Se especializa en historia cultural mexicana del siglo XX, en particular ha desarrollado investigaciones sobre cine mexicano, la vanguardia estridentista, el agrarismo veracruzano, cultura visual y estudios de género

Contacto: erashkin@uv.mx

Dra. Olivia Jarvio Fernández

Doctora en Ciencias de la Documentación y la Información por la Universidad de Salamanca, España.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.

Coordinadora de la Especialización en Promoción de la Lectura y del Programa Universitario de Formación de Lectores de la Universidad Veracruzana.
Líneas de investigación: Desarrollo de la competencia lectora en grupos específicos, Lectura, escritura y nuevas tecnologías.

Contacto: ojarvio@uv.mx

Dr. Jairo Antonio López

Doctor en Investigación en Ciencias Sociales por FLACSO-México.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.

Investigación: Se especializa en medios de comunicación, poder e información en los conflictos por derechos humanos; Disputas socioculturales y políticas por los derechos sexuales y reproductivos en América Latina; Sociología de la Comunicación.
Línea de Investigación: Identidad, Cultura, Comunicación y Poder.

Contacto: jailopez@uv.mx

Dr. Alfonso Colorado Hernández

Doctor en Historia por la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona.

Sus intereses de investigación son: Literatura, Arte e Historia; Música y nacionalismo en los siglos XIX y XX.

Contacto: alfonso.colorado@gmail.com