Universidad Veracruzana

Skip to main content

Comités

La Universidad Veracruzana como institución pública de educación superior, autónoma y de interés social, tiene como fines esenciales conservar, crear y trasmitir la cultura, en beneficio de la sociedad, con el más alto nivel de calidad académica, a través de la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y extensión de los servicios. Surge oficialmente el 11 de septiembre de 1944, a más de setenta años de trabajo, es ahora una institución grande y compleja con presencia en cinco regiones universitarias: Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, con un campo de acción en tres ámbitos: presencial, virtual e intercultural.
La Secretaría Académica dirige las actividades docentes y de investigación, propiciando acciones de vinculación entre las mismas para el logro de la superación académica universitaria, para la atención de los asuntos de su competencia cuenta en su estructura con las Direcciones Generales de Área Académica como órganos de ejecución y supervisión de los acuerdos de las Comisiones por Área del Consejo Universitario General y de la aplicación de las políticas que fije el Rector en materia académica.
Las facultades son entidades académicas que preponderantemente realizan funciones de docencia a nivel de licenciatura en cualquiera de las modalidades previstas en la legislación universitaria, pudiendo tener a su cargo estudios de posgrado, de técnicos medios y actividades de investigación y difusión de la cultura y extensión de los servicios. La Facultad de Bioanálisis depende de la Dirección General Académica del Área Ciencias de la Salud y tiene como finalidad formar profesionales de calidad con conocimientos en las ciencias químico-biológicas que coadyuven en la promoción de la salud y en el diagnóstico, pronóstico y control de las enfermedades. Ofrece la licenciatura en Química Clínica. Su organización y funcionamiento están fundamentados principalmente en la Ley Orgánica, el Estatuto General y el Reglamento Interno de la Facultad de Bioanálisis Región Xalapa aprobado en sesión del H. Consejo Universitario General celebrada el día 3 de diciembre de 2018. El Manual de Organización está estructurado por la especificación de los objetivos que se pretenden obtener, se mencionan algunos aspectos generales, los órganos colegiados, la descripción de puestos se hace conforme a la Legislación Universitaria y tomando en cuenta su ubicación dentro de la estructura de la Facultad de Bioanálisis. La observancia y cumplimiento del contenido de dicho Manual, se reflejará en una mayor eficiencia y calidad en el desarrollo de la misión de la Facultad de Bioanálisis, haciendo más coherente su desempeño, no sin antes tener en cuenta, que la calidad de las ejecuciones depende exclusivamente de las personas. El Manual de Organización estará sujeto a las modificaciones que se deriven de las reformas a la Legislación Universitaria, a la dinámica de cambio y los procesos de modernización académica, administrativa y mejora continua dentro de la Universidad Veracruzana.

 

COMITÉ COORDINADOR
Planeación, seguimiento y evaluación Dra. Oreth Montero Ruíz
Sistema Tutorial Mtra. María Andrea Galicia García
Vinculación Mtra. María Teresa Croda Todd
Movilidad Estudiantil Mtra. Claudia Belén Ortega Planell
Internacionalización Dra. Ana Korina Díaz García
Educación Continua Mtra. Margarita Lozada Méndez
Investigación Mtro. Sergio Arturo González Ortiz
Equidad de Género Mtra. Eloísa Domínguez Trejo
Gestión de la sustentabilidad Mtra. Laura Cecilia González Sánchez

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 1 diciembre, 2023 Responsable: Facultad de Bioanálisis - Xalapa Contacto: sergigonzalez@uv.mx