Unidad de Servicios Analíticos en Salud Bioanálisis (USASB)

Laboratorio Clínico

Aviso de Funcionamiento COFEPRIS 2330095036X00057

Fecha de autorización: 13 de Febrero de 2023.

Trabajando para brindarles un servicio de calidad y confianza.

Horario de atención en recepción e informes:

Lunes a Viernes de 07:30 a 17:00 horas

Tel. 2288421700 Extensión 16340

laboratoriousasb@uv.mx

(Excepto días festivos)

Horario para Toma de Muestras Biológicas:

Lunes a Viernes de 08:00 a 10:30 horas

(Excepto días festivos)

La Unidad de Servicios Analíticos en Salud Bioanálisis (USASB), ofrece los servicios de laboratorio clínico a público en general, estudiantes, académicos, adultos mayores y otras entidades u organizaciones públicas o privadas, bajo la atención profesional y esmerada de su personal, Químicos Clínicos con estudios de posgrado, en diversas áreas del conocimiento, mismo que es responsable de la toma de muestras biológicas y procesamiento de los análisis clínicos con base en los procedimientos estandarizados; que coadyuven a la prevención, pronóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades.

La USASB es un espacio en el que los estudiantes de la Facultad de Bioanálisis, fortalecen sus saberes teóricos, heurísticos, axiológicos y competencias que ofrece el programa de la Licenciatura en Química Clínica, transversalizándolos a través de las experiencias educativas Prácticas Profesionales, Experiencia Recepcional y Servicio Social; además de formar parte del proceso del Examen de Salud Integral (ESI) de los alumnos de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana.

Los servicios y costos que se ofrecen son:

Hematología          Bioquímica          Inmunología          Parasitología          Microbiología

Si requiere alguna prueba no mostrada en las secciones, pregúntenos.

Ofrece además descuentos a estudiantes de la Universidad Veracruzana que cursen un programa de licenciatura o posgrado, así como a adultos mayores, entregando copia de la credencial de estudiante, con resello vigente, o copia de la credencial vigente de INAPAM. Se aplican restricciones.

Descargue aquí el Tríptico Informativo 2024 o escanee el código QR

Promoción de estudios durante el mes de ABRIL de 2024 o hasta agotar existencias:

Materiales de apoyo a estudiantes:

Guía rápida para la recolección de muestras sanguíneas y urinarias

Cartel guía rápida

Orden de drenado de los tubos (BD)

Ley General de Salud

Reglamento de la Ley General de Salud en materia de prestación de servicios de atención médica

NOM-007-SSA3-2011

NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002

Mtra. Sandra Luz González Herrera

Directora de la Facultad

Tel. 2288153510 y 2288421700 Ext. 16144

sgonzalez@uv.mx

Mtro. Sergio Arturo González Ortiz

Jefe de la USASB / Responsable Sanitario

Céd. Prof. 1241873

Horario de Asistencia:

Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 horas

Tel. 2288421700 Ext. 16340

sergigonzalez@uv.mx / laboratoriousasb@uv.mx

Última actualización: 9 de abril de 2024.

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Facultad de Bioanálisis - Xalapa Contacto: sergigonzalez@uv.mx