DE INGRESO
Conocimientos básicos en las áreas de:
- · Administración
- · Inglés
- · Conocimientos básicos de los sistemas de salud
Habilidades para:
- · Comprensión de textos
- · Manejo del uso de la tecnología
- · Razonamiento verbal
Actitudes
- · Compromiso
- · Responsabilidad
- · Apertura para trabajo en equipo
- · Tolerancia
- · Respeto a la vida
De egreso
Conocimientos en:
- · Panorama del entorno social, político, económico y de salud en México como apoyo diagnóstico para hacer eficiente y eficaz los sistemas de salud.
- · Teoría administrativa y sus tendencias en las organizaciones de salud
- · Calidad en los sistemas de salud a partir de modelos de certificación.
- · Sistemas de información que respondan al desarrollo de una organización efectiva.
- · Teoría del desarrollo humano como una estrategia para el manejo de conflictos.
- · Estadística aplicada (exploratoria e inferencia básica) como herramienta en la solución de problemas.
- · Conocimientos en el diseño y aplicación de estrategias para proyectos de intervención en el ámbito administrativo
- · Conocimiento de las normas éticas en la salud.
- · Outsourcing en servicio de salud
Habilidades:
- · Capacidad para diagnosticar problemas administrativos en los sistemas de salud
- · Capacidad para analizar e interpretar información que le permitan tomar decisiones administrativas en los contextos de salud.
- · Capacidad para planear de forma estratégica la implementación de planes y programas que coadyuven en la eficacia de los servicios administrativos de salud..
- · Habilidad para evaluar integralmente las organizaciones de salud que lleven a la calidad de sus servicios.
- · Habilidad para organizar equipos multidisciplinarios para la toma de decisión en los sistemas de salud.
- · Desarrollar liderazgo para dar respuesta a problemas de salud
- · Generar alternativas de acción que contribuyan a garantizar la calidad de los servicios de salud.
- · Generar investigaciones en el campo de la administración de los sistemas de salud que coadyuven en el mejoramiento integral de los servicios.
- · Desempeñarse eficaz y eficientemente en la organización de los sistemas de salud en los tres niveles de atención
- · Proponer alternativas de solución a la problemática administrativa de los sistemas de salud
- · Participar en equipos multidisciplinarios para la toma de decisiones financieras de los sistemas de salud y de proyectos de inversión vinculados con ellas
- · Aplicar técnicas para mejorar y fomentar las relaciones humanas, que permitan crear un ambiente adecuado de trabajo
Actitudes y valores:
- · Crítico
- · Ética profesional
- · Responsabilidad
- · Apertura al trabajo en equipo y al cambio