Complemento al Plan

Descripción detallada de las actividades complementarias

El alumno tendrá opción de elegir una de las dos actividades complementarias: una estancia académica o bien la divulgación de su conocimiento. El valor es de 6 créditos.

Para el caso de la Estancia académica, el alumno puede realizar una movilidad nacional o internacional de al menos 15 días con el fin de complementar sus estudios y fortalecer el proyecto que esté desarrollando, pudiendo ser presencial o virtual.

Si elige la divulgación de su conocimiento,  deberá presentar una ponencia o bien cartel en algún evento relacionado con el perfil de formación.

Optativas

Las experiencias educativas de Optativa I y II permiten al alumno profundizar en los temas emergentes de la administración en salud. Durante el primero y segundo el semestre el alumno podrá cursarlas  para lo cual se proponen las siguientes temáticas.

Optativas
Tecnologías de la información y bases de datos en los sistemas de administración
Derecho y práctica administrativa
La mercadotecnia en los sistemas de salud
La sustentabilidad en los sistemas de salud.
La comunicación y el trabajo en equipo en los sistemas de salud
Descripción y registro de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento:
Línea de Generación y/o Aplicación del Conocimiento
Descripción
LGAC 1

Calidad de la educación y productividad académica

Mejorar continuamente los procesos y resultados educativos desde un enfoque multi, inter y transdisciplinario, mediante acciones eficientes y eficaces para la formación de docentes y estudiantes, cuyas prácticas académicas beneficien a la sociedad en general.
LGAC 2

Cambio e innovación. En las

organizaciones

En esta línea se establece la recopilación y análisis de información que se genera en el contexto de las organizaciones sean públicas o privadas independientemente del sector productivo o de servicios a fin de coadyuvaren su desarrollo y evolución, adoptando tendencias administrativas de acuerdo con la disponibilidad de los recursos.