Año 14 No. 614 Octubre 12 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Estudiantes de Psicología celebraron raíces e identidad

Contenido 33 de 46 del número 614

Alma Celia San Martín

Presentaron una muestra gastronómica y portaron trajes típicos

UVI • Huasteca.- La Facultad de Psicología realizó la actividad “Raíces que Gestan Identidad”, con la finalidad de promover la cultura y las costumbres de los lugares de donde son originarios los alumnos de nuevo ingreso. Karla Reyes de la Concha, académica de la experiencia educativa (EE) Formación Social Mexicana, dijo que este evento se lleva a cabo desde hace 15 años y pese al tiempo no deja de sorprender la creatividad y entusiasmo de los jóvenes a la hora de exponer sus orígenes a través de las costumbres y tradiciones.

“La mayor parte de los estudiantes son del estado, sin embargo este semestre se inscribieron algunos que provienen de Oaxaca, Puebla y Guerrero, quienes con igual interés participaron en la actividad mostrando los trajes típicos de la región, comida y artesanía.”

Comentó que como parte de esta EE se llevan a cabo otras actividades como visitas a la zona arqueológica El Tajín, instalación del altar de muertos, así como otras que les van formando como psicólogos.

En la inauguración de “Raíces que Gestan Identidad”, la directora de la Facultad, Mercedes Margarita Méndez Flores, felicitó a los estudiantes por realizar este importante evento que además de formarlos les permite prepararse para enfrentar situaciones difíciles.

Asimismo reconoció la labor de los jóvenes que con anticipación iniciaron el trabajo que presentaron ante la comunidad de la Unidad de Ciencias de la Salud; en este sentido, comentó que esta actividad les ha permitido conocer las tradiciones y culturas de otros municipios de Veracruz y de algunos estados de donde provienen quienes estudian la carrera de Psicología.

Navegación<< Consejo Consultivo de Ixhuatlán realizó su tercera reuniónUSBI-Veracruz alberga Presagio, exposición de Emmanuel Zavala >>