Año 14 No. 614 Octubre 12 de 2015 • Publicación Semanal

La Rectora y Rodolfo Reyes, maestro fundador, develaron placa conmemorativa

Paola Cortés Pérez

Nahomi Bonilla Sainz, actual Directora

El lado luminoso de las artes, entre ellas la danza, puede colaborar en la construcción de la paz, ahora más que nunca que nos rodea la violencia, expresó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, durante la ceremonia conmemorativa del 40 aniversario de la fundación de la Facultad de Danza.

La celebración se llevó a cabo la noche del viernes 2 de octubre, en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, y contó con la asistencia de profesores, estudiantes y funcionarios de la Facultad.

“Qué oportuno y exitoso que la Universidad Veracruzana haya dedicado 40 años de esfuerzos a la profesionalización de la danza; ahora más que nunca que somos sensibles a la violencia que nos rodea, es afortunado ver el lado luminoso de las artes que nos puede ayudar a construir la paz”, expresó.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a Rodolfo Reyes Cortés, fundador de la Facultad, por su trayectoria artística. En tanto, Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes, mencionó que la Facultad nació con un fuerte compromiso social, con una propuesta de no darle la espalda a la realidad social.

Nahomi Bonilla Sainz, directora de la Facultad, dijo que estos 40 años son la suma del compromiso y voluntad de autoridades sensibles y visionarias, de generaciones de maestros y bailarines, de estudiantes que han dejado todo para cumplir con su sueño, y de muchas familias que han apoyado a sus hijos.

“Los invito a imaginar la transformación de nuestra realidad a través de la danza, la sensibilidad, la creatividad y la libertad de expresión.”

Al evento asistieron María Esther Hernández Palacios, directora general de Difusión Cultural; Juan Rafael Toriz Sandoval, director de la Facultad de Música; Esther Landa González, representante maestra de la Facultad de Danza; alumnos y profesores de dicha entidad académica.

Navegación<< Gilberto Aceves expone en el MAXNovela negra es social y testimonial: Élmer Mendoza >>