Año 14 No. 614 Octubre 12 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Secretaría Académica premiará a los mejores trabajos recepcionales

Contenido [part not set] de 46 del número 614
Podrán participar egresados de licenciatura y posgrado

La convocatoria cerrará el 23 de octubre

Karina de la Paz Reyes

La Secretaría Académica convoca a los egresados de la Universidad Veracruzana a participar en el Premio “Arte, Ciencia, Luz” al mejor trabajo recepcional, edición 2015, el cual reconoce a aquellos trabajos que se distingan por su relevancia académica y aportación al cumplimiento de las funciones universitarias.

El premio (que consiste en un estímulo económico y un diploma) se otorga a los egresados que, para obtener el grado académico de los niveles profesional y de posgrado en las diferentes áreas del conocimiento, presentaron un trabajo recepcional en alguna de las modalidades permitidas por la legislación universitaria.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el premio se otorgará a los autores cuyos trabajos recepcionales muestren originalidad y relevancia académica en el área de conocimiento específico, correspondiendo un premio por trabajo recepcional por cada nivel educativo y Área Académica (Artes, Biológico-Agropecuaria, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica).

Precisamente, los criterios básicos para seleccionar el mejor trabajo recepcional serán la originalidad, pertinencia y relevancia del tema, la consistencia teórica y metodológica, la solidez en la argumentación, y la contribución al proceso de investigación.

Los requisitos para participar en el Premio “Arte, Ciencia, Luz” al mejor trabajo recepcional son: haber concluido el plan de estudios del programa educativo correspondiente en su totalidad y en la UV, y que el trabajo se haya presentado entre enero y diciembre de 2014.

La fecha límite para participar es el viernes 23 de octubre de 2015, a las 14:00 horas. Los resultados se publicarán el viernes 27 de noviembre de este año en el portal institucional de la Universidad Veracruzana (www.uv.mx), además los ganadores del premio recibirán un comunicado personalizado.

La convocatoria, en uno de sus puntos generales, destaca que en la integración de los jurados no podrán participar académicos que hayan sido directores de algunos de los trabajos recepcionales en concurso. El dictamen de selección será inapelable y no habrá empates.

Además, los trabajos que participen deberán ser inéditos, y los que resulten galardonados serán publicados, con la autorización correspondiente, en el Repositorio Institucional en la página http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/37207, apartado Trabajos Recepcionales Premio “Arte, Ciencia, Luz”.

Para conocer paso a paso el proceso de inscripción y la convocatoria íntegra, se puede consultar la página de la Secretaría Académica: https://www.uv.mx/secretariaacademica Los premios serán entregados en diciembre de 2015, en una ceremonia especial.