Año 14 No. 614 Octubre 12 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alejandro Vela se presenta como solista con la OSX

Contenido 39 de 46 del número 614

Interpretará el Concierto 1 de Brahms, en programa que incluye la Sinfonía Doctor Atomic de John Adams

Jorge Vázquez Pacheco

Alejandro Vela, el joven pianista mexicano que se abre paso de forma decidida en el contexto internacional, será solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) en una audición que incluye, además del Primer concierto para piano y orquesta de Johannes Brahms, la Sinfonía Doctor Atomic del norteamericano John Adams, el viernes 16 de octubre a las 20:30 horas, en la sala de conciertos del Complejo Cultural Tlaqná ubicado en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

La dirección será del titular de la OSX, Lanfranco Marcelletti, y en el mismo marco, la mañana del viernes habrá acceso gratuito al público interesado, para el ensayo general que iniciará en punto de las 10:00 horas.

Alejandro Vela es originario de Piedras Negras, Coahuila, ha perfeccionado su formación artística en la Juilliard School de Nueva York bajo la guía de importantes maestros. Se ha presentado como recitalista en escenarios de Finlandia, Estonia, República Checa, Hungría, Rumania, Ucrania, Alemania, Canadá, México, Malasia, Taiwán y Japón. Como solista ha actuado con las orquestas Sinfónica de Chicago y Sinfónica de Houston, bajo la dirección de Christoph Eschenbach.

También ha tocado con orquestas de Israel, Canadá y República Dominicana, mientras que en México se presentó como concertista con las filarmónicas de Jalisco, Querétaro y Ciudad de México, así como con la Sinfónica “Carlos Chávez”, Sinfónica del Estado de México y Camerata de Coahuila.

Recientemente tocó en el Auditorio Nago de Okinawa, Sala de Conciertos de Nagoya, Centro de las Artes de Kuala Lumpur, Centro Cultural de Kaohsiung, Auditorio Nacional de Taipei, Academia Sibelius de Helsinki, Museo Sibelius de Turku, Sala Mederi de Tallin, así como en muchos otros escenarios de Europa.

Se reitera que el acceso por la mañana del viernes será sin costo para todo público, mientras que por la noche los boletos costarán 80 y 120 pesos. Para mayores informes visitar la página web: www.orquestasinfonicadexalapa.com o llamar al teléfono (228) 8182158, extensiones 107 y 108.

Navegación<< “No quiero escribir libros que cambien al mundo”: HaghenbeckLeticia Luna revive la infancia a través de la lectura >>