Año 14 No. 614 Octubre 12 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumnos y académico de FCAS participaron en producción de cine

Contenido 41 de 46 del número 614

Carlos Hugo Hermida

Eduardo Azouri con los estudiantes que colaboraron en el filme

Eduardo Azouri con los estudiantes que colaboraron en el filme

El silencio de Augusto, película protagonizada por Eduardo Azouri, catedrático de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), y en cuya producción participaron estudiantes de dicha entidad académica, fue distinguida con mención honorífica en La Gran Fiesta del Cine Mexicano que se llevó a cabo del 18 al 25 de septiembre en Guadalajara, Jalisco.

Este largometraje, el cual narra la historia de un hombre que descubre una infidelidad de su esposa y por lo cual intenta suicidarse, contó con la actuación de grandes figuras del cine y el espectáculo como Regina Orozco, Diana Lein, Bárbara Torres y Luisa Aguilar.

Involucró, además, a alumnos de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de FCAS, quienes formaron parte de diversas fases de la producción cinematográfica. Al respecto, Eduardo Azouri comentó que por su misma formación, los estudiantes de este programa educativo son desinhibidos, no temen a la cámara, y eso favoreció que tuvieran un excelente desempeño en el proyecto.

“Involucrarlos en las grabaciones fue una excelente experiencia para que los jóvenes universitarios complementen su formación”, afirmó.

El académico y actor también reconoció el apoyo de Martha Patricia Domínguez Chenge, directora de FCAS, así como la excelente coordinación con catedráticos y personal administrativo, lo cual fue fundamental para que las grabaciones se realizaran correctamente.

“Durante la filmación logré ver mucha pasión por parte de los realizadores de la película”, afirmó María Fernanda Ortigoza, estudiante que participó como actriz en las grabaciones. En su opinión, aunque no se obtengan los mejores apoyos, las cosas bien realizadas pueden llegar muy lejos. Para Karlo Zamudio, estudiante que colaboró en la primera parte de las grabaciones, vivir la experiencia fue inspirador; “como publicistas producimos contenido, sin embargo si no se ama lo que se produce puede ocurrir cualquier resultado y no ser satisfactorio”. El joven aprovechó para exhortar a sus colegas a crear de todas las formas posibles, pero con ética.

“Es de vital importancia que los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas se relacionen con este tipo de proyectos, se necesita una mayor vinculación; además se deben buscar convenios con productores y ofrecerles el excelente potencial laboral y creativo que poseen”, finalizó Eduardo Azouri.

El silencio de Augusto próximamente se proyectará en la ciudad de Xalapa, en colaboración con una cadena de cine local, con fecha aún por definir. Para reservar espacio, se puede hacer directamente en la página de Facebook: El Silencio de Augusto.

Navegación<< Leticia Luna revive la infancia a través de la lecturaMi piace il cinema, en el Aula Clavijero >>