Año 14 No. 614 Octubre 12 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Equipo evaluador del MEIF entrevista a funcionarios

Contenido 8 de 46 del número 614
Elizabeth Ocampo y Silvia Jiménez

Acudirán a 30 direcciones y departamentos

El fin es conocer los procesos, acciones y estrategias que han ejecutado para la operación del modelo educativo

Paola Cortés Pérez

Como parte del proceso de evaluación al Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), el grupo académico responsable inició el 17 de septiembre la fase de entrevistas a funcionarios de la Universidad relacionados directamente con la operación de dicho modelo.

Silvia Jiménez García, integrante del equipo de evaluación, dijo que esta fase concluirá el 26 de octubre y tiene como objetivo principal conocer los procesos, acciones y estrategias que las autoridades y funcionarios de la Universidad han ejecutado para la operación del MEIF.

“También queremos identificar los obstáculos que han tenido desde que tomaron cargo de sus funciones, y
sobre todo conocer propuestas para mejorarlo.”

Comentó que hasta el momento tienen contemplado realizar entrevistas en 30 direcciones y departamentos de esta casa de estudios, en donde prevén la participación de tres a cuatro personas en cada uno.

Entre los funcionarios contemplados están: la rectora Sara Ladrón de Guevara; la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; los cuatro vicerrectores con sus respectivos secretarios académicos, así como los seis directores de áreas académicas.

También, el Director General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, los directores de Fortalecimiento Académico y de Innovación Educativa.

Además, los titulares de las direcciones generales de Administración Escolar, de Recursos Financieros, de Recursos Humanos, y del Área de Formación Básica General.

Por último, entrevistarán a los jefes de los departamentos de Desarrollo Curricular, de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante y del Programa de Formación de Académicos (ProFA).

Reiteró: “Aunque estas entrevistas no estaban contempladas en el diseño inicial de la evaluación, nos dimos cuenta que es importante recuperar esta información, porque ellos conocen los procesos, las estrategias y los mecanismos para la operación del MEIF”.

En tanto, Elizabeth Ocampo, responsable del equipo que realiza la evaluación, agregó: “Nos servirá para triangular datos, tenemos información de los estudiantes, los maestros, los directivos y los coordinadores; consideramos que era importante tener información proporcionada por quienes operan directamente el MEIF”.

Insistió en que el proceso ha sido muy nutrido, gracias a la importante participación de la comunidad universitaria.

Navegación<< QFB impulsa la formación en farmacia hospitalaria y comunitariaTele UV transmite “Pronóstico del tiempo”  >>