Año 14 No. 594 Marzo 17 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Contaduría y Administración reacreditó sus programas

Contenido 32 de 45 del número 594

Andrea Francisca Ortiz Muñoz, directora de la Facultad de Contaduría y Administración de Ixtaczoquitlán, recibió copia del oficio dirigido a la rectora Sara Ladrón de Guevara, firmado por Eduardo Ávalos Lira, presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (Caceca), en el que se da a conocer que esta entidad académica obtuvo la reacreditación de los programas educativos de Administración, Contaduría y Sistemas Computacionales Administrativos

“Este logro es motivo de satisfacción para todos los integrantes de la Facultad de Contaduría y Administración, toda vez que se ha trabajado desde hace tiempo para conseguir el objetivo que hoy se ve cristalizado”, comentó Ortiz Muñoz.

“Hemos platicado con los estudiantes respecto de lo que significa ser parte de un programa educativo acreditado, pues en primer lugar se traduce en contar con los estándares e indicadores nacionales de calidad, además de cumplir con las condiciones de infraestructura para operar de la mejor manera”, explicó.

Para finalizar, agradeció a todas las personas que intervinieron para lograr la reacreditación, caracterizadas por el compromiso de realizar un trabajo colaborativo a través de diversas comisiones de seguimiento.

Cabe mencionar que en diciembre de 2014 la Facultad recibió la visita de los comités evaluadores del Caceca, que verificaron los avances de las recomendaciones pendientes de resolver, señaladas por este organismo acreditador en el dictamen de primer seguimiento correspondiente.

María Guadalupe García Salinas, para el programa de Contaduría; Rolando García Parra, para Administración, y José Fernando González López, para Sistemas Computacionales Administrativos, fueron los visitantes por parte del Caceca.

Navegación<< Inadem presentó programa de crédito para universitariosInstituto de Antropología estudia el patrimonio cultural veracruzano >>