Año 14 No. 603 Junio 1 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido [part not set] de 44 del número 603

Alma Celia San Martín

Aurora Galicia, Sergio Villegas, César García y Sonia Rivemar

Poza Rica-Tuxpan.- Integrantes del Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés) de la Universidad Veracruzana (UV) entregaron a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) la colección de libros Petroleum Engineering Hanbook, editada por Larry W. Lake.

La entrega se realizó en la sala de juntas de la Vicerrectoría, ante la presencia de la secretaria Académica regional, Aurora Galicia Badillo; la directora de la USBI, Sonia Rivemar Sánchez, así como César Eduardo García López y Sergio Alberto Villegas Cruz, presidente y tesorero del Capítulo Estudiantil SPE-UV, respectivamente.

La entrega consistió en siete volúmenes cuyos títulos son: General Engineering, Drilling Engineering, Facilities and Construction Engineering, Production Operations Engineering, Reservoir Engineering and Petrophysics, Emerging and peripheral Technologies, Indexes and Standars.

César Eduardo García, al hacer la entrega de los libros, dijo que están conscientes de la importancia que la SPE tiene a nivel internacional en la industria del gas y el petróleo, reconoció también el apoyo del programa Capítulo Estudiantil a los universitarios alrededor del mundo a través de la recolección, difusión e intercambio de conocimientos técnicos y tecnológicos.

La SPE proporciona todos los beneficios mencionados en relación con la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas, a los profesionistas que ya se encuentran dentro de la industria y profesionales en formación para mejorar la competencia técnica y profesional.

Agregó que se espera el aprovechamiento y cuidado de esta importante serie de libros donados por el Capítulo Estudiantil, asimismo reiteró el compromiso que el organismo SPE tiene con la UV y en especial con la comunidad estudiantil de Ingeniería Petrolera de la región.

Por su parte, la Directora de la USBI agradeció la donación de este importante acervo bibliográfico que beneficiará a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera y de otras áreas afines.