Año 14 No. 603 Junio 1 de 2015 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Alumnos del AFEL, satisfechos con el curso de natación

Contenido [part not set] de 44 del número 603
El grupo con el maestro Santiago González

Aprobaron y obtuvieron créditos para su carrera

Santiago Morales Ortiz

Gran experiencia resultó el Curso de Natación del Área de Formación y Elección Libre (AFEL), que con éxito culminó en la Alberca “Miguel Ángel Ríos”, con la participación de un buen número de alumnos de esta casa de estudios, quienes además de aprender aspectos básicos de la disciplina obtuvieron créditos para sus carreras.

Fueron nueve grupos de 25 alumnos cada uno, los que en horarios matutinos a partir de las 7:00 horas trabajaron bajo la coordinación de los entrenadores Santiago González Serralde, Diego Valerio Cárdenas y Gerónimo Guzmán Saldaña.

Sobre el desarrollo del curso, González Serralde destacó la experiencia y el buen desempeño de los alumnos: “Fue un buen curso donde los muchachos aprendieron las técnicas básicas de natación. Recibimos alumnos desde los que empiezan de cero, hasta los que saben nadar”.

Apuntó que a los alumnos se les enseña a flotar, respirar y desplazarse, en los nados básicos de crawl y dorso, así como en saltos y clavados. Dijo que lo más importante del curso no son los créditos que a los alumnos se otorgan, “sino la facilidad de que a lo largo de la carrera lleven una disciplina que les dé beneficios físicos”.

Ana Karen Bravo Barrera

El entrenador destacó la apertura de la fosa de clavados en el Complejo Deportivo de la Alberca “Eulalio Ríos”, que facilita más el desarrollo del curso, y la próxima reapertura de la escuela de la especialidad.

“La fosa es una instalación muy buena que nos permite trabajar con los muchachos en los aspectos de flotación, clavados y saltos.”

Cabe destacar que en la clausura del evento se llevó a cabo una demostración, donde los nueve grupos participantes mostraron lo aprendido, para cerrar con un agradable convivio.

Ana Karen Bravo Barrera
La alumna de octavo semestre de la Facultad de Ingeniería en Alimentos, Ana Karen Bravo Barrera, destacó la celebración del curso y señaló que se trata de algo positivo: “Aquí encontramos qué hacer con nuestro tiempo y muchos compañeros que no sabían nada sobre la natación, aquí aprendieron”.

Compartió que en lo personal aprendió distintas técnicas de nado como crawl y dorso, “sobre todo a hacer las técnicas de la manera correcta”.

Ana Karen dijo que le gustaría ser parte del representativo de Halcones, pero debido a que está en el cierre de su carrera no puede entregarse totalmente a los entrenamientos.

Por último, resaltó la importancia de los créditos que se otorgan: “Son muy buenos, pues te dan cinco créditos, en otros deportes dan menos, y eso es importante también”.

Agregó que le gustaría invitar a otros alumnos de la UV para que formen parte del curso “porque está muy divertido, aprendes muchas cosas y te relajas, algo que te ayuda para el estudio”.