Año 14 No. 603 Junio 1 de 2015 • Publicación Semanal

Contenido 32 de 44 del número 603

El plazo vence el 31 de agosto

Manuel Yáñez, coordinador de imagen

Las direcciones generales de Difusión Cultural y del Área Académica de Artes convocan a la comunidad estudiantil a participar en el concurso de cartel para el XXIV Festival de Teatro Universitario “Manuel Montoro-Guillermo Barclay”, que se realizará del 19 al 25 de octubre próximo, bajo la temática “Arte, Ciencia, Luz”.

Podrán participar los alumnos inscritos en cualquiera de las facultades y Talleres Libres de Arte (TLA), así como de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI).

La convocatoria cierra el 31 de agosto. “El concurso es una excelente oportunidad para los estudiantes de ponerse a prueba en una convocatoria que tiene amplia exposición de manera regional e incluso nacional”, sostuvo el diseñador Manuel Yáñez Zamora, coordinador de imagen del evento.

La convocatoria para diseñar el cartel del Festival Universitario de Teatro tiene una larga tradición. La primera se realizó en la quinta edición, con participación de académicos e investigadores de la Facultad e Instituto de Artes Plásticas como Leticia Tarragó, Pepe Maya, Carlos Torralba, entre otros, que culminó en una exposición colectiva por la alta calidad de los trabajos presentados.

Desde entonces se ha realizado en forma intermitente y en los últimos años quedó definido que será anual, “con el objetivo de que se promueva un evento realizado por universitarios en relación con la expresión artística de la visión innovadora de los estudiantes, principalmente de Artes Plásticas, que son quienes más participan en esta convocatoria”, explicó el diseñador.

En las ediciones anteriores del certamen, los participantes han sido principalmente alumnos de las licenciaturas en Diseño de la Comunicación Visual, Artes Visuales y Fotografía; de Técnico Superior Universitario (TSU) en Diseño Asistido por Computadora y de los TLA, con alta calidad técnica y creativa.

Yáñez Zamora destacó que el jurado estará conformado por académicos de la Facultad y el Instituto de Artes Plásticas, así como miembros del comité organizador del festival, quienes evaluarán la originalidad, el impacto y claridad del mensaje, así como del concepto gráfico.

El cartel ganador será la imagen institucional del evento y su realizador recibirá un premio de cinco mil pesos y diploma, durante la ceremonia de inauguración del XXIV Festival de Teatro Universitario.

Los trabajos participantes se pueden entregar o enviar a las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural, ubicadas en la calle Juárez número 81, Colonia Centro, en Xalapa. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 8421700, extensión 11149.

Navegación<< Ganadores de concursos de ensayo y cartel recibieron reconocimientosUVI y Letras Españolas invitan a certamen de crónica y entrevista >>