Año 16 No. 660 Noviembre 28 de 2016 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Egresado de la Facico, ganador de la Medalla “Manuel Suárez Trujillo“

Contenido [part not set] de 41 del número 660
Eduardo Gabriel Barrios Pérez

Eduardo Gabriel Barrios Pérez

 

Dedicó su galardón a periodistas asesinados y desaparecidos, así como a universitarios victimados en Veracruz y Ayotzinapa

David Sandoval Rodríguez

Eduardo Gabriel Barrios Pérez, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) con especialidad en periodismo, recibió el 23 de noviembre la Medalla “Manuel Suárez Trujillo” que otorga la Universidad Veracruzana al alumno que obtiene el máximo promedio a lo largo de su formación profesional.

El egresado recibió la presea de manos de la rectora Sara Ladrón de Guevara, en el marco de la entrega de becas escolares y apoyos al mejor desempeño y rendimiento académico, efectuada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Xalapa, transmitida por videoconferencia a las cuatro regiones universitarias.

Eduardo Barrios acogió la medalla con una dedicatoria especial al gremio periodístico y a la labor que desempeña: “La palabra en su origen puede ir dotada de ciertos significados que diversos grupos de poder manipulan esas palabras se acompañan generalmente de sociedades obedientes y apolíticas”.

Enfatizó que su distinción hace referencia a los 43 normalistas de Ayotzinapa y miles de mexicanos, de cuya desaparición no se ha dado certeza en las cifras.

El egresado se tituló con mención honorífica y ha participado en diferentes actividades académicas: fue consejero alumno en el periodo 2013-2014; realizó una estancia de movilidad a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en la Universidad de La Plata, en Argentina, y una estancia de investigación como becario de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es también colaborador del Cuerpo Académico Entornos Innovadores de Aprendizaje, adscrito a su Facultad, y fungió como monitor y redactor del grupo legislativo del Congreso del Estado.

Cabe señalar que la Medalla “Manuel Suárez Trujillo” es el más alto reconocimiento que esta casa de estudio otorga a los egresados con promedio general de 10, en oportunidad de evaluación ordinaria de primera inscripción.

Tiene la intención de honrar la memoria de quien fuera el primer rector de la institución y creador de su lema, “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”.

Navegación