UV y UNAM realizarán Jornada Agroecología y Arte

• Se llevará a cabo un conversatorio en la Casa del Lago y la presentación del libro Activando agroecologías, de jóvenes para jóvenes, en el predio del Citro anexo al Campus CAD
  • “Con esta actividad fortalecemos la vinculación con instituciones de educación superior”, comentó Citlalli López

Citlalli López invita a la comunidad universitaria a participar en la Jornada Agroecología y Arte

Texto y foto: Paola Cortés

04/05/2022, Xalapa, Ver.- El Centro de Investigaciones Tropicales (Citro) de la Universidad Veracruzana (UV), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, llevarán a cabo los días 5 y 6 de mayo la Jornada Agroecología y Arte.

La coordinadora del Citro, Citlalli López Binnqüist, comentó que la finalidad es fortalecer la vinculación con instituciones de educación superior, y al mismo tiempo construir puentes entre la agroecología y las artes.

Dijo además que este programa académico y de divulgación forma parte de los objetivos del proyecto Conacyt-Fordecyt “Metáforas en el arte de narrar y sembrar: milpas, cafetales y montes del centro de Veracruz”, realizado en colaboración con el cuerpo académico (CA) Transdisciplinariedad, Sustentabilidad y Diálogo de Saberes, adscrito al Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes (EcoDiálogo), la Universidad Veracruzana Intercultural y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta).

“Lo que buscamos es plantear preguntas sobre los puentes entre la agroecología y las artes, para repensar cómo trabajar en las localidades, colectivos y comunidades con las que colaboramos.”

La jornada, detalló, contempla dos actividades. La primera, es el Conversatorio “Agroecología y arte”, el jueves 5 de mayo a las 17:30 horas en la Casa del Lago, con la participación de estudiantes y académicos.

La segunda, será la presentación del libro Activando agroecologías, de jóvenes para jóvenes, el viernes 6 a las 11:30 horas en el predio del Citro, anexo al Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CAD), además se pondrá en marcha una práctica que se encuentra en el texto, a las 13:00 horas.

Para mayores detalles de ambas actividades consultar la página oficial del Citro: https://www.uv.mx/citro/