Principales

UV inauguró Jornada de Psicología, Educación Ambiental y Sustentabilidad

• Se realizará de forma virtual y presencial hasta el 13 de mayo
  • Servirá de espacio de encuentro para estudiantes, académicos, investigadores y público en general interesado en los temas que aborda

La inauguración congregó a directivos, docentes y coordinadores de CA

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: Luis Fernando Fernández Carrillo

11/05/2022, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) aloja desde este lunes la Jornada de Psicología, Educación Ambiental y Sustentabilidad, que hasta el día 13 servirá de espacio de encuentro para estudiantes, académicos, investigadores y público en general interesado en los rubros citados.

El acto inaugural fue realizado por Édgar Javier González Gaudiano, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado, quien aplaudió la fecunda sinergia de colaboración de los organizadores del evento, que son la Facultad de Psicología, el Instituto de Investigaciones en Educación (IIE), y la Cátedra UNESCO Ciudadanía, Educación y Sustentabilidad del Desarrollo (UV-México).

Además de los cuerpos académicos (CA) Psicología, Desarrollo, Salud y Educación; Ciudadanía, Educación y Sustentabilidad Ambiental del Desarrollo; y Gestión y Políticas Públicas Ambientales.

González Gaudiano felicitó a la Facultad de Psicología por ser anfitriona de la jornada, y expresó sus deseos de que sea el inicio de una valoración permanente que permita enfrentar de mejor manera la compleja problemática socio-ambiental actual.

Aurora de Jesús Mejía Castillo, docente y presidenta del comité organizador, explicó que la psicología ambiental se interesa por el estudio de las relaciones recíprocas entre la conducta de las personas y su ambiente socio-físico.

Edgar Javier González Gaudiano, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado

Puntualizó que la jornada fomentará el diálogo entre expertos de este campo con aquellos que desde disciplinas afines desarrollan trabajo de investigación e intervención en el rubro de la educación ambiental y la sustentabilidad.

La inauguración también contó con la asistencia de Gloria Elena Cruz Sánchez, directora del IIE; Karen Happeth Cuevas Castelán, secretaria Académica de la Facultad de Psicología; coordinadores de los CA organizadores, catedráticos, investigadores y estudiantes.

Las actividades del miércoles 11 serán de forma virtual y se transmitirán a través de las páginas de Facebook de la Facultad de Psicología y la Cátedra Unesco UV.

Las de los días 12 y 13 se harán de manera presencial en el auditorio de la entidad académica citada y por medio de Zoom, para lo que es necesario registrarse en el enlace https://n9.cl/m6124. El programa completo está disponible en el sitio web https://n9.cl/1lofn