Universidad Veracruzana

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Manual de Procedimientos Administrativos (UOM-GE-M-02)

 Contenido general
Entrada en Vigor
Introducción y objetivos
Introducción
Objetivos
Rectoría
Política de la calidad
12/09/2022
Objetivos de la calidad
12/09/2022
Aspectos generales
Antecedentes históricos
Fundamento legal y atribuciones de la UOM
Coordinación Universitaria de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
    CT-GE-P-01 Publicación de las obligaciones de transparencia manteniendo su vigencia 21/03/2023
    CT-GE-P-02 Gestión de las solicitudes de acceso a la información pública 21/03/2023
    CT-GE-P-13 Ejercicio de derechos ARCO 03/05/2023
    CT-GE-P-14 Protección de datos personales
03/05/2023
Secretaría de Desarrollo Institucional
SDI-SA-P-01
Seguimiento para el cumplimiento de recomendaciones y observaciones en auditorias en dependencias que conforman la Secretaría de Desarrollo Institucional
03/11/2023
SDI-GE-P-02
Programación, coordinación y seguimiento de las funciones y actividades de las dependencias adscritas a la SDI 03/11/2023
Dirección de Planeación Institucional
PI-PP-P-01 Elaboración de anteproyectos Presupuesto Basado en Resultados (PbR) 10/04/2024
PI-PE-G-03
Guía operativa para la elaboración de anteproyectos en el sistema POA en transición para la integración del Presupuesto Basado en Resultados (PbR)
10/07/2020
PI-PP-P-03 Asignación de clave programática 10/04/2024
PI-E-P-01 Avance y seguimiento del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) 21/09/2022
PI-E-P-02 Integración y registro de información para la elaboración del cuestionario de estadística de educación superior 911 19/09/2023
PI-E-P-04 Elaboración del informe anual de labores de la Universidad Veracruzana 04/05/2023
PI-T-G-01
Guía para la elaboración de los planes de desarrollo de las regiones, entidades académicas y dependencias (Plader, Pladea y Plade)
30/03/2022
PI-E-P-05 Gestión para la evaluación externa de programas educativos de licenciatura y TSU
10/04/2024
    SGCUV-GE-P-01 Control de la información documentada 23/10/2023
      Anexo: Plantilla para la integración de guías, directrices, lineamientos, criterios, etc.  
    SGCUV-GE-P-02 Control de registros 23/10/2023
    SGCUV-GE-P-03 Auditoría interna 01/03/2024
    SGCUV-GE-P-05 Acciones correctivas 01/03/2024
    UOM-GE-P-07 Elaboración de un manual de organización 19/12/2018
    UOM-GE-P-08 Actualización del manual de organización institucional 19/12/2018
    UOM-GE-G-07 Guía: Elaboración de un manual de organización 23/04/2018
    SGCUV-GE-G-01 Guía para la elaboración de procedimientos 23/10/2023
      Plantilla para la elaboración de procedimientos
versión para descarga
23/10/2023
    SGCUV-GE-G-02 Guía para codificación de documentos 23/10/2023
    SGCUV-GE-G-03 Guía de aplicación del Sgcuv 23/10/2023
    SGCUV-GE-G-04 Criterios para la evaluación de auditores internos 01/03/2024
    SGCUV-GE-OT-03 Alcance del Sgcuv 23/10/2023
  Unidad de Organización y Métodos
    AG-GE-P-01 Actualización de la estructura orgánica 16/04/2018
  Unidad del Sistema Integral de Información Universitaria
    SGSI-CA-P-028 Acceso al sistema integral de información universitaria 16/05/2023
    USIIU-SF-P-01
Solicitud de permisos al Subsistema de Planeación, Recursos Financieros y Materiales (SPRFM)
12/12/2023
    USIIU-SF-P-02 Solicitud de Permisos al Subsistema de Recursos Humanos 14/10/2023
Dirección General de Tecnología de la Información
    SGSI-GA-P-003 Respaldos de información administrativa (exclusivo de la DGTI, la información no es pública)  16/05/2023
    SGSI-GISI-P-005 Gestión de incidentes 16/05/2023
    SGSI-CA-P-028 Acceso al sistema integral de información universitaria 13/03/2024
Dirección de Operatividad e Impacto de Tecnologías de Información
E SGSI-SFA-P-020 Borrado de información
16/05/2023
SGSI-SFA-P-030 Dictamen técnico de equipo de cómputo y periféricos 16/05/2023
SGSI-SFA-P-039 Mantenimiento de equipo de cómputo
16/05/2023
Acceso Físico
SGSI-SFA-P-012 Control de acceso a áreas restringidas 16/01/2024
Dirección de Servicios de Red e Infraestructura Tecnológica
SGSI-CA-P-009 Apertura de cuenta institucional 25/01/2018
SGSI-CA-P-014 Baja de cuenta institucional 25/01/2018
SGSI-CA-P-024 Actualización de cuenta institucional 25/01/2018
SGSI-CA-P-031 Procedimiento de gestión de cuentas institucionales 12/05/2023
SGSI-CA-P-013 Servicios de red (VPN, FTP) 24/08/2017
De Telefonía
DGTI-ST-P-03 Gestión de claves telefónicas 25/05/2023
Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento
PCM-FAM-P-01 Elaboración del proyecto integral de infraestructura física del fondo de aportaciones múltiples (plan maestro de construcciones) 28/04/2023
PCM-FAM-P-02 Programación y presupuestación de los recursos del fondo de aportaciones múltiples (plan maestro de construcciones) 16/03/2023
PCM-FAM-P-03 Ejercicio y ejecución para la aplicación de los recursos del FAM (plan maestro de construcciones) 16/03/2023
PCM-GE-P-01
Capitalización de obras de la Universidad Veracruzana
17/09/2020
PCM-GE-P-02
Integración del expediente unitario de obra 01/07/2021
PCM-GE-P-03
Solicitud de obra nueva y mantenimiento
08/04/2024
Dirección General de Vinculación
    VU-GE-P-01 Gestión de la vinculación universitaria 22/08/2022
    VU-GE-G-01 Guía para la solicitud de vinculación universitaria  25/05/2021
    VU-GE-G-02 Guía para la formalización de la vinculación 19/08/2022
    GVU-GE-P-01 Diseño, comunicación y difusión de la vinculación universitaria 23/08/2022
    CEI-GE-P-01 Capacitación para emprendimiento innovador 19/03/2024
    DGV-GE-P-01 Propuesta de convenios (en actualización) 05/07/2013
Dirección General de Difusión Cutural
    PACA-GE-P-01 Programación anual de actividades artísticas, culturales y académicas a través de propuestas internas y externas 21/03/2024
Dirección Editorial
    PPE-PL-P-01 Producción de libros 24/03/2023
Dirección del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo
    PC-GE-P-01 Conformación o actualización de la Unidades Internas de Gestión Integral del Riesgo 10/03/2023
Abogado General
GA-D-P-01 Planeación académica (en actualización) 5/02/2013
GA-D-P-02 Desarrollo de la función docente (en actualización) 5/02/2013
Servicios Educativos
SA-D-P-01 Aprobación del diseño o rediseño de un plan de estudios de TSU o Licenciatura (en actualización) 26/10/2015
Dirección General de Relaciones Internacionales
D-MEA-P-01 Gestión de movilidad internacional de alumnos de la UV 20/03/2021
D-MEA-P-02 Gestión de movilidad nacional de estudiantes de la UV 20/03/2021
D-MEA-P-03 Gestión de admisiones internacionales 20/03/2021
D-MEA-P-04 Gestión de admisiones nacionales 20/03/2021
D-MEA-P-05 Gestión de apoyos económicos para la movilidad nacional e internacional 20/03/2021
D-MEA-P-06 Promoción y difusión de convocatorias PROMUV, externas y programas especiales 20/03/2021
D-MEA-P-07 Gestión de programas especiales 20/03/2021
GSAP-GSA-P-01 Organización del programa de estancia en familia 18/10/2022
GSAP-GSA-P-02 Orientación y apoyo en la búsqueda de alojamiento a visitantes de movilidad nacional e internacional 18/10/2022
GSAP-GSA-P-03 Apoyo en la organización del alojamiento de visitantes chinos 18/10/2022
GSAP-GSA-P-04 Orientación y apoyo en asuntos y trámites migratorios 18/10/2022
GSAP-GSA-P-05 Orientación y apoyo en el trámite de visas para realizar estudios en el extranjero 16/10/2022
GSAP-GSA-P-06 Gestión de traslados para público visitante UV 18/10/2022
GSAP-GSA-P-07 Orientación para la compra y uso de seguros nacionales e internacionales 18/10/2022
GSAP-GSA-P-08 Comunicación y recepción de estudiantes y académicos visitantes nacionales e internacionales 18/10/2022
GSAP-GSA-P-09 Difusión de eventos y actividades culturales para visitantes 18/10/2022
GSAP-VICA-P-02 Organización de eventos y viajes culturales 18/10/2022
GSAP-VICA-P-03 Apoyo en la organización y seguimiento de programas de internacionalización en casa 18/10/2022
Dirección General de Administración Escolar
    AE-GE-P-02 Atención de casos atípicos de ingreso, permanencia y egreso o que presenten irregularidades en la aplicación de la Legislación Universitaria (en actualización) 15/10/2015
    DPI-GE-P-04 Normativo para el registro y control de la matrícula y trayectoria escolar de estudiantes (en actualización) 02/2009
AE-IE-P-01 Aplicación del examen de ingreso 20/02/2023
AE-IE-P-02 Publicación de resultados 28/06/2023
AE-IE-P-03 Registro en línea de aspirantes UV 21/02/2023
AE-IE-P-04 Selección de aplicadores y auxiliares 08/03/2023
AE-IE-P-05 Conteo y distribución del material de aplicación 12/05/2023
AE-P-P-02 Inscripción  17/08/2022
AE-P-P-03 Movimientos escolares  31/03/2023
AE-P-P-04 Inscripción de nuevo ingreso  17/08/2022
AE-P-P-06 Emisión de credencial Física de identificación universitaria para Estudiante 01/04/2024
AE-P-P-11 Seguro facultativo para Estudiantes 01/04/2024
AE-E-P-01 Legalización de certificados de estudios profesionales 27/03/2020
AE-E-P-02 Expedición de títulos, diplomas y grados académicos 27/03/2020
Dirección General de Bibliotecas
DB-GE-P-03 Descarte de recursos documentales 27/06/2023
DB-GE-P-04 Inventario de recursos documentales 4/06/2018
DB-GE-P-05 Reubicación de recursos documentales 02/09/2019
DB-SB-P-02 Préstamo de recursos documentales en su modalidad de consulta interna y préstamo a domicilio en las unidades de servicios bibliotecarios y de información (USBI) 06/02/2024
DB-SP-P-03 Revisión de requisiciones de recursos documentales en el subsistema de planeación, recursos financieros y materiales 03/08/2022
DB-SB-P-04
Organización de recursos documentales
29/03/2023
DB-SB-P-06
Recepción de recursos documentales en donación
25/01/2024
DB-AB-P-01 Respaldo de información del repositorio insitucional bibliotecario (posgrados y licenciaturas)(uso exclusivo de la DGB, la información no es pública) 15/08/2022
DB-AB-P-02
Respaldo del sistema de gestión bibliotecaria (uso exclusivo de la DGB, la información no es pública)
06/07/2022
DB-AB-P-03 Incorporación de los trabajos recepcionales al repositorio institucional bibliotecario (licenciaturas y posgrados)
15/08/2022
Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa
DD-EDD-P-01 Publicación de la convocatoria y registro de la inscripción 13/03/2024
DD-EDD-P-02 Concentración de información de las entidades académicas y dependencias 13/03/2023
DD-EDD-P-03 Concentración de información para la permanencia y dedicación 13/03/2023
DD-EDD-P-04 Resultados de la evaluación de la práctica docente, desempeño académico y en la ejecución artística del personal académico de la UV 13/03/2024
DD-EDD-P-05 Seguimiento para la evaluación de los productos y actividades derivados del trabajo académico 13/03/2024
DD-EDD-P-06 Informe a la comisión del consejo universitario para el seguimiento y la evaluación del programa de estímulos al desempeño del personal académico 13/03/2023
FA-FD-P-01 Formación pedagógica 15/03/2024
FA-FD-P-02 Formación disciplinar 15/03/2024
FA-FD-P-03 Registro, seguimiento y validación de la tutoría académica en el nivel de estudios de licenciatura y técnico superior universitario en las cinco regiones de la U.V. 15/03/2024
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado
UEP-GE-G-01 Guía para la creación y actualización de planes y programas de estudio de posgrado 27/09/2023
Sistema de Atención Integral a la Salud
SAIS-GE-P-01 Afiliación al Saisuv personal académico, autoridades unipersonales y funcionarios 18/06/2021
SAIS-GE-P-02 Alta y baja de proveedores 31/10/2022
SAIS-GE-P-03 Pago de gastos médicos (reembolso)  18/06/2021
SAIS-GE-P-04 Pago a proveedores de gastos médicos (financiado)
18/06/2021
SAIS-GE-P-05 Recepción y archivo 25/05/2023
SAIS-GE-P-06 Consulta médica de primer nivel 18/06/2021
SAIS-GE-P-07 Consulta odontológica 07/06/2021
SAIS-GE-P-08 Consulta nutricional 18/06/2021
SAIS-GE-P-09 Vigilancia epidemiológica 18/06/2021
SAIS-GE-P-10 Educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades 18/06/2021
SAIS-GE-P-11 Afiliación al Saisuv personal de confianza 01/05/2018
SAIS-GE-P-12 Autorización de estudios auxiliares de diagnóstico, tratamientos complementarios y cirugías
18/06/2021
    SAIS-GE-P-13 Servicios farmacéuticos
18/06/2021
    SAIS-GE-P-14 Atención a domicilio de pacientes con enfermedad crónica y dismovilidad
18/06/2021
    SAIS-GE-P-15 Trabajo social
18/06/2021
    SAIS-GE-P-16 Consulta externa de especialidad y alta especialidad
 18/06/2021
    SAIS-GE-P-17 Atención médica de urgencia, hospitalización y cirugía
 18/06/2021
    SAIS-GE-P-18
Referencia/contrarreferencia de pacientes 18/06/2021
Dirección General de Recursos Humanos
ARH-PA-P-01 Contratación de personal académico (en actualización)
09/05/2017
    ARH-PA-P-03 Prestaciones sociales (en actualización)
30/05/2016
    ARH-PA-P-04 Elaboración de la nómina de personal académico (en actualización)
30/05/2016
    ARH-PA-P-07 Asignación y modificación de carga académica de personal académico (en actualización)
30/05/2016
    ARH-PA-P-08 Cambio de situación laboral de personal académico 01/02/2018
    ARH-PA-P-09 Licencias y permisos de personal académico (en actualización)
30/05/2016
    ARH-PC-P-02 Capacitación y desarrollo de personal de confianza 08/08/2017
    ARH-PC-P-03 Licencias y permisos de personal de confianza (en actualización)
11/05/2017
    ARH-PC-P-04 Control de asistencias de personal del confianza (en actualización)
11/05/2017
    ARH-PC-P-05 Reconocimiento de antigüedad, constancias,  hojas de servicios, paquete de jubilación y paquete de baja de personal de confianza (en actualización) 12/05/2017
    ARH-PC-P-06 Elaboración de la nómina de personal de confianza 11/05/2017
    ARH-PC-P-08 Prestaciones sociales de personal de confianza (en actualización) 11/05/2017
    ARH-PA-P-06 Reintegro de aportaciones del FAR (en actualización) 30/05/2016
Dirección de Relaciones Laborales
    ARH-RL-P-01 Pago de prestaciones por terminación de la relación de trabajo 04/03/2024
    ARH-RL-P-02 Pago de seguro de vida y gastos de funeral 04/03/2024
    ARH-RL-P-03 Asesoría laboral-atención y trámite de inconformidades SETSUV 16/03/2023
    ARH-RL-P-04 Verificación de las condiciones de higiene y seguridad en los centros de trabajo de la Universidad Veracruzana por las comisiones mixtas de higiene y seguridad 16/03/2023
    ARH-RL-P-05 Atención y trámite de pensiones alimenticias emitidas por autoridad judicial competente 01/03/2024
    ARH-RL-P-06 Cargas de trabajo de Personal Manual 16/03/2023
    ARH-RL-P-07 Asesoría a Procedimientos Laborales 16/03/2023
Dirección de Recursos Materiales
    ABS-ABS-P-01 Adquisición de bienes y servicios 05/2023
    ABS-ABS-G-05 Guía: Captura y seguimiento de las requisiciones de egresos 11/08/2022
Dirección de Control de Bienes Muebles e Inmuebles
    ABS-CB-P-01 Registro y actualización de bienes 19/03/2024
    ABS-CB-P-02 Control y seguimiento de bienes muebles 19/03/2024
    ABS-CB-P-03 Baja y desincorporación de bienes muebles 19/03/2024
 Servicios Generales
    ABS-SG-P-01 Servicios generales (en actualización) 5/08/2013
    ABS-SG-P-02 Atención del servicio de agua de garrafón 05/2019
    ABS-SG-P-03 Servicio de suministro de combustible 30/08/2021
    ABS-SG-P-04 Mantenimiento vehicular 31/08/2021
    ABS-SG-P-05 Servicios básicos agua potable y energía eléctrica 26/05/2023
    ABS-SG-P-06 Valoración de áreas verdes y arbolado 26/05/2023
Dirección General de Recursos Financieros
ARF-PP-P-01 Elaboración y registro del presupuesto de ingresos y egresos 13/03/2024
ARF-IG-P-01 Recepción, programación, pago de gastos comprobación 26/05/2023
ARF-AE-P-03 Conciliaciones bancarias 25/05/2023
ARF-GE-P-01
Prestación de servicios universitarios extraordinarios
01/03/2021
ARF-SPRFM-G-12
Guía para la consulta de disponibilidad financiera 25/10/2021
ARF-SPRFM-G-13
Guía para la elaboración de la recalendarización presupuestal
08/12/2021
ARF-SPRFM-G-14 Guía para la elaboración de la transferencia presupuestal
08/12/2021
Por concepto de gasto adquisición de bienes y servicios (en actualización) 01/02/2007
Honorarios profesionales (en actualización) 02/01/2006
Cierre del ejercicio (en actualización)
Políticas generales de ingresos (en actualización) 01/04/2013
Políticas generales de egresos (en actualización) 02/01/2006
ARF-IG-P-03 Presupuesto modificado (en actualización)
09/01/2013
ARF-IG-P-07 Trámite solicitud de viáticos 02/03/2023
ARF-IG-P-08 Trámite comprobación de viáticos (a partir del 05/2016) 13/05/2021
ARF-IG-P-09 Trámite reposición de viáticos (a partir del 05/2016) 13/05/2021
ARF-IG-P-10 Pago directo a proveedores 02/03/2023
ARF-IG-P-11 Solicitud de vale de gastos a comprobar 13/05/2021
ARF-IG-P-12 Comprobación de vale de gastos 13/05/2021
ARF-IG-P-13 Modificaciones al programa operativo anual (en actualización) 31/05/2016
ARF-IG-P-16 Trámite de solicitud de expedición de constancia de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio para el empleo (en actualización) 01/04/2013
ARF-IG-P-19 Operación de los comités pro-mejoras de las entidades académicas (en actualización) 01/01/2016
ARF-IG-P-20 Recepción y registro de subsidios en sistema 22/05/2023
ARF-IG-P-21 Recepción y registro de ingresos de gestión, participaciones, aportaciones, otros ingresos y beneficios (en actualización) 14/06/2017
ARF-IG-P-23 Reintegro de efectivo 13/05/2021
ARF-IG-P-24 Trámite de alta de proveedor
13/05/2021
ARF-OIG-P-01 Trámite solicitud de fondo rotatorio 13/05/2021 
ARF-OIG-P-02 Trámite de reposición de fondo rotatorio 02/03/2023
ARF-OIG-P-03 Trámite de comprobación de fondo rotatorio 13/05/2021
ARF-OIG-P-04 Trámite reposición de gastos 02/03/2023
ARF-OIG-P-05
Recepción y registro de donativos en efectivo
21/10/2022
ARF-OIG-P-06
Apertura, seguimiento, control y cierre de cuentas bancarias
31/10/2022
ARF-CFE-P-01
Cancelación de facturas emitidas a UV 10/2022
ARF-MPTO-P-01
Información trimestral y cuenta pública
31/10/2022
ARF-MPTO-P-02
Informe de avance presupuestal
14/11/2022
ARF-MPTO-P-03
Análisis presupuestal de convenios, acuerdos rectorales y contratos
10/11/2022
ARF-MPTO-P-04
Informes sobre el uso y aplicación de los recursos federales otorgados a la Universidad Veracruzana
15/11/2022
ARF-MPTO-P-05
Informe sobre el ejercicio, destino y resultados obtenidos de los recursos federales transferidos a la Universidad Veracruzana
06/01/2023
ARF-SC-P-01
Solicitud de constancia de no adeudo de los trabajadores UV
18/11/2022
Análisis y evaluación financiera
Definiciones y términos (en actualización) 13/05/2008
Comité de Control y Desempeño Institucional
COCDI-CT-OT-01 Lineamientos generales para el control interno 30/05/2022
Contraloría General
CI-RASP-G-01 Guía: Presentación y seguimiento de denuncias por faltas administrativas 16/05/2022
Vicerectoría Poza Rica-Tuxpan
VPRT-SOC-G-01 Actuación para los integrantes de la comunidad universitaria con infraestructura en construcción o mantenimiento de obras 21/03/2023
Anexos
SAF-GE-OT-03 Tabulador de cuotas por servicios administrativos y académicos 07/02/2024
ARF-GE-PP-01

Plan de cuentas  2018  2019  2020  2021  2022  2023 04/01/2023
Clasificador y Plan de cuentas (Específicas para el Apoyo del Ejercicio Presupuestal y Contable) 2024
03/01/2024
ARF-OIG-G-08 Guía operativa del Plan de cuentas 2023
30/03/2023
ARF-GE-OT-01 Tarifa de viáticos nacionales 01/05/2023
ARF-GE-OT-02 Tarifa de viáticos internacionales  26/09/2016
ARF-GE-OT-03 Tarifa de viáticos rurales 26/09/2016
ARF-IG-OT-08 Conceptos y lineamientos para mantenimiento de inmuebles menor, realizado por las entidades académicas y dependencias autorizados para fondo rotatorio y pago directo a proveedor 01/12/2016
FWROYMP Reporte de objetivos y metas del Programa Operativo Anual del Año 2019     2o Trim   3er Trim   4o Trim
31/12/2019
FWROYMP Reporte de objetivos y metas del Programa Operativo Anual del Año 2020   1er. Trim   2o Trim   3er Trim   4o Trim 06/01/2021
FWROYMP Reporte de objetivos y metas del Programa Operativo Anual del Año 2021 05/01/2022
  Reporte de objetivos, resultados y actividades del Presupuesto basado en Resultados (PbR) 2022
12/01/2023
  Reporte de Objetivos, Acciones y Resultados del PbR 2023
30/01/2024
Catálogo de unidades responsables 03/11/2023
Créditos
Formatos
Instructivos
Otros

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 11 abril, 2024 Responsable: Unidad de Organización y Métodos Contacto: cchang@uv.mx