Manual de Procedimientos Administrativos (UOM-GE-M-02)

 CONTENIDO GENERAL Entrada en Vigor
PROCESOS DIRECTIVOS
PROCESO: TRANSPARENCIA
    CT-GE-P-01 Publicación de las Obligaciones de Transparencia 13/09/2019
PROCESO: ACCESO A LA INFORMACIÓN
    CT-GE-P-02 Acceso a la Información 13/09/2019
PROCESO: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
    CT-GE-P-13 Ejercicio de Derechos ARCO 12/11/2019
    CT-GE-P-14 Protección de Datos Personales 12/11/2019
PROCESOS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
PROCESO: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, TÁCTICA Y OPERATIVA
PI-PP-P-01 Elaboración del Programa Operativo Anual versión para impresión 12/12/2018
PI-PP-P-03 Asignación de Clave Programática versión para impresión 01/07/2017
PROCESO: SEGUIMIENTO A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, TÁCTICA Y OPERATIVA
PI-E-P-01 Avance y Seguimiento del Programa Operativo Anual versión para impresión 01/07/2017
PI-E-P-02 Integración y registro de información para la elaboración del Cuestionario de Estadística de Educación Superior 911 versión para impresión 10/2018
PI-E-P-04 Elaboración del Informe Anual de Labores de la Universidad Veracruzana versión para impresión 14/05/2018
PI-E-P-05 Evaluación Externa
01/2019
PI-E-P-06 Informes Trimestrales del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 01/03/2019
PROCESO: ADMINISTRACIÓN DEL SGCUV
    SGCUV-GE-P-01 Control de Documentos versión para impresión 19/12/2018
    SGCUV-GE-P-02 Control de Registros versión para impresión 19/12/2018
    SGCUV-GE-P-03 Auditoría Interna versión para impresión 26/09/2019
    SGCUV-GE-P-05 Acciones Correctivas versión para impresión 19/12/2018
    UOM-GE-P-07 Elaboración de un Manual de Organización versión para impresión 19/12/2018
    UOM-GE-P-08 Actualización del Manual de Organización Institucional versión para impresión 19/12/2018
    UOM-GE-G-07 Guía: Elaboración de un Manual de Organización versión para impresión 19/12/2018
    SGCUV-GE-G-01 Guía: Elaboración de Procedimientos versión para impresión 19/12/2018
    SGCUV-GE-G-02 Guía: Codificación de Documentos versión para impresión 19/12/2018
    SGCUV-GE-G-03 Guía de aplicación del SGCUV 28/08/2019
  UNIDAD DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS
    AG-GE-P-01 Actualización de la Estructura Orgánica (en actualización) versión para impresión 16/04/2018
PROCESO: GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA REGIÓN XALAPA
    SGSI-GA-P-003 Respaldos de Información Administrativa (exclusivo de la DGTI, la información no es pública)  
    SGSI-CA-P-005 Gestión de Incidentes 01/01/2019
    SGSI-CA-P-028 Acceso al Sistema Integral de Información Universitaria 07/01/2019
PROCESOS ACADÉMICOS
DOCENCIA
GA-D-P-01 Planeación Académica (en actualización) 5/02/2013
GA-D-P-02 Desarrollo de la Función Docente (en actualización) 5/02/2013
SERVICIOS EDUCATIVOS
SA-D-P-01 Aprobación del Diseño o Rediseño de un Plan de Estudios de TSU o Licenciatura (en actualización) 26/10/2015
PROCESO: MOVILIDAD
D-MEA-P-01 Gestión de Movilidad Internacional de alumnos de la UV 02/02/2019
D-MEA-P-02 Gestión de Movilidad Nacional de estudiantes de la UV 02/02/2019
D-MEA-P-03 Gestión de Admisiones Internacionales 02/02/2019
D-MEA-P-04 Gestión de Admisiones Nacionales 02/02/2019
D-MEA-P-05 Gestión de Apoyos Económicos para la Movilidad Nacional e Internacional 02/02/2019
D-MEA-P-06 Promoción y Difusión de Convocatorias PROMUV, Externas y Programas Especiales 02/02/2019
D-MEA-P-07 Gestión de Programas Especiales 02/02/2019
PROCESO: GESTIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y PROGRAMAS DE VINCULACIÓN E INTEGRACIÓN CULTURAL Y ACADÉMICA
GESTIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA VISITANTES Y COMUNIDAD UNIVERSITARIA
GSAP-GSA-P-01 Organización del Programa de Estancia en Familia 24/09/2019
GSAP-GSA-P-02 Orientación y Apoyo para Alojamiento Independiente  24/09/2019
GSAP-GSA-P-03 Atención a Visitantes Chinos Hospedados por la UV  24/09/2019
GSAP-GSA-P-04 Orientación y Apoyo en Asuntos y Trámites Migratorios  24/09/2019
GSAP-GSA-P-05 Organización y Apoyo para Trámite de Visas 24/09/2019
GSAP-GSA-P-06 Gestión de Traslados para Público Visitante UV  24/09/2019
GSAP-GSA-P-07 Promoción y Orientación de Seguros Nacionales e Internacionales  24/09/2019
GSAP-GSA-P-08 Comunicación y Recepción de Estudiantes y Académicos Visitantes Nacionales e Internacionales  24/09/2019
GSAP-GSA-P-09 Gestión de los Espacios de Comunicación para los Estudiantes Visitantes  19/09/2019
GESTIÓN DE PROGRAMAS DE VINCULACIÓN E INTEGRACIÓN CULTURAL Y ACADÉMICA
GSAP-GE-P-01    24/09/2019
GSAP-VICA-P-01 Gestión de Programas Especiales  17/09/2019
GSAP-VICA-P-02 Organización de Eventos y Viajes Culturales  24/09/2019
GSAP-VICA-P-03 Apoyo en la Organización y Seguimiento de Programas de Internacionalización en casa  24/09/2019
DIFUSIÓN, EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS Y VINCULACIÓN
DGV-GE-P-01 Propuesta de Convenios (en actualización) 05/07/2013
  ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
    AE-GE-P-02 Atención de casos atípicos de ingreso, permanencia y egreso o que presenten irregularidades en la aplicación de la Legislación Universitaria (en actualización) 15/10/2015
    DPI-GE-P-04 Normativo para el Registro y Control de la Matrícula y Trayectoria Escolar de Estudiantes (en actualización) 02/2009
PROCESO: INGRESO
AE-IE-P-01 Aplicación del Examen de Ingreso 18/01/2019
AE-IE-P-02 Publicación de Resultados 27/05/2019
AE-IE-P-03 Registro en Línea de Aspirantes UV 16/01/2019
AE-IE-P-04 Selección de Aplicadores y Auxiliares 20/02/2019
AE-IE-P-05 Conteo y Distribución del Material de Aplicación 20/01/2019
PROCESO: PERMANENCIA
AE-P-P-02 Inscripción  28/01/2019
AE-P-P-03 Movimientos Escolares  28/01/2019
AE-P-P-04 Inscripción de Nuevo Ingreso  28/01/2019
AE-P-P-06 Emisión de Credencial de Identificación Universitaria para Alumnos 24/01/2019
AE-P-P-11 Seguro Facultativo para Alumnos 24/01/2019
PROCESO: EGRESO
AE-E-P-01 Legalización de Certificados de Estudios Profesionales 14/01/2019
AE-E-P-02 Expedición de Títulos, Diplomas y Grados Académicos 14/01/2019
DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS
DB-GE-P-03 Descarte y Reubicación de Recursos Documentales 4/06/2018
DB-GE-P-04 Inventario de Recursos Documentales 4/06/2018
PROCESO: SISTEMA BIBLIOTECARIO. SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
DB-SB-P-02 Préstamo de Recursos Documentales en su Modalidad de Consulta Interna y Préstamo a Domicilio en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) 07/11/2019
PROCESO: SISTEMA BIBLIOTECARIO. DESARROLLO DE COLECCIONES
DB-SP-P-03 Revisión de Requisiciones en Línea 02/09/2019
PROCESO: DESEMPEÑO DOCENTE. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO
DD-EDD-P-01 Publicación de la Convocatoria y Registro de la Inscripción 13/11/2019
DD-EDD-P-02 Concentración de Información de las Entidades Académicas y Dependencias 13/11/2019
DD-EDD-P-03 Concentración de Información para la Permanencia y Dedicación 13/11/2019
DD-EDD-P-04 Resultados de la Evaluación del Desempeño Docente, Académico y en la Ejecución Artística de los Docentes de la UV 13/11/2019
DD-EDD-P-05 Seguimiento para la Evaluación de los Productos y Actividades derivados del Trabajo Académico 13/11/2019
DD-EDD-P-06 Informe a la Comisión del Consejo Universitario para el Seguimiento y la Evaluación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico 13/11/2019
PROCESO: FORMACIÓN ACADÉMICA. FORMACIÓN DOCENTE Y DISCIPLINAR A TRAVÉS DE CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS Y DIPLOMADOS
FA-FD-P-01 Formación Pedagógica 22/11/2019
FA-FD-P-02 Formación Disciplinar 22/11/2019
PROCESO: TUTORÍA
FA-FD-P-03 Registro, Seguimiento y Validación de la Tutoría Académica en el Nivel de Estudios de Licenciatura y Técnico Superior Universitario en las cinco Regiones de la U.V. 22/11/2019
PROCESOS ADMINISTRATIVOS-FINANCIEROS
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
SISTEMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA SALUD
SAIS-GE-P-01 Afiliación al SAISUV Personal de Confianza 01/05/2018
SAIS-GE-P-02 Alta y Baja de Proveedores (en actualización) 05/2015
SAIS-GE-P-03 Pago de Gastos Médicos (reembolso) (en actualización) 05/2015
SAIS-GE-P-04 Pago a Proveedores de Gastos Médicos (financiado) (en actualización) 05/2015
SAIS-GE-P-05 Admisión y Archivo (en actualización) 05/2015
SAIS-GE-P-06 Consulta Médica de Primer Nivel (en actualización) 05/2015
SAIS-GE-P-07 Consulta Odontológica (en actualización) 05/2015
SAIS-GE-P-08 Consulta Nutricional (en actualización) 05/2015
SAIS-GE-P-09 Vigilancia Epidemiológica (en actualización) 05/2015
SAIS-GE-P-10 Educación, Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades (en actualización) 05/2015
SAIS-GE-P-11 Referencia/Contrarreferencia de Pacientes (en actualización) 05/2015
SAIS-GE-P-12 Autorización de Estudios Auxiliares de Diagnóstico, Tratamientos Complementarios y Cirugías (en actualización)
05/2015
    SAIS-GE-P-13 Servicios Farmacéuticos (en actualización)
05/2015
    SAIS-GE-P-14 Atención a Domicilio de Pacientes con Enfermedad Crónica y Dismovilidad (en actualización)
05/2015
    SAIS-GE-P-15 Trabajo Social (en actualización)
05/2015
    SAIS-GE-P-16 Consulta Externa de Especialidad y Alta Especialidad (en actualización)
 05/2015
    SAIS-GE-P-17 Atención Médica de Urgencia, Hospitalización y Cirugía (en actualización)
 05/2015
SUBPROCESO: INGRESO
ARH-PA-P-01 Contratación de personal académico (en actualización)
09/05/2017
  SUBPROCESO: PERMANENCIA
    ARH-PA-P-03 Prestaciones sociales (en actualización)
30/05/2016
    ARH-PA-P-04 Elaboración de la Nómina de Personal Académico (en actualización)
30/05/2016
    ARH-PA-P-07 Asignación y modificación de carga académica de personal académico (en actualización)
30/05/2016
    ARH-PA-P-08 Cambio de situación laboral de personal académico 01/02/2018
    ARH-PA-P-09 Licencias y permisos de personal académico (en actualización)
30/05/2016
    ARH-PC-P-02 Capacitación y Desarrollo de Personal de Confianza 08/08/2017
    ARH-PC-P-03 Licencias y Permisos de Personal de Confianza (en actualización)
11/05/2017
    ARH-PC-P-04 Control de Asistencias de Personal del Confianza (en actualización)
11/05/2017
    ARH-PC-P-05 Reconocimiento de antigüedad, constancias,  hojas de servicios, paquete de jubilación y paquete de baja de personal de confianza (en actualización) 12/05/2017
    ARH-PC-P-06 Elaboración de la nómina de personal de confianza 11/05/2017
    ARH-PC-P-08 Prestaciones Sociales de Personal de Confianza (en actualización) 11/05/2017
  SUBPROCESO: RETIRO
    ARH-PA-P-05 Retiro de personal académico 02/02/2017
    ARH-PA-P-06 Reintegro de aportaciones del FAR (en actualización) 30/05/2016
    ARH-PC-P-07 Retiro de Personal de Confianza 11/05/2017
PROCESO: ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
    ABS-ABS-P-01 Adquisición de Bienes y Servicios 03/2019
    ABS-CB-P-01 Registro y Actualización de Bienes Muebles e Inmuebles 07/01/2019
    ABS-CB-P-02 Control y Seguimiento de Bienes Muebles 07/01/2019
    ABS-CB-P-03 Baja y Desincorporación de Bienes Muebles 07/01/2019
 SERVICIOS GENERALES
    ABS-SG-P-01 Servicios Generales (en actualización) 5/08/2013
    ABS-SG-P-02 Atención del Servicio de Agua de Garrafón 05/2019
    ABS-SG-P-03 Servicio de Suministro de Combustible 05/2019
PROCESO: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS
ARF-PP-P-01 Elaboración y registro del Presupuesto de Ingresos y Egresos 22/01/2019
ARF-IG-P-01 Recepción, Programación, Pago de Gastos Comprobación versión para impresión 01/10/2018
ARF-IG-P-20 Recepción y Registro de Subsidios en Sistema 21/02/2019
ARF-AE-P-03 Conciliaciones Bancarias 07/01/2019
OPERACIÓN INGRESO-GASTO
DISPOSICIONES GENERALES
Por Concepto de Gasto Adquisición de Bienes y Servicios (en actualización) 01/02/2007
Honorarios Profesionales (en actualización) 02/01/2006
Cierre del Ejercicio (en actualización)
Políticas Generales de Ingresos (en actualización) 01/04/2013
ARF-IG-P-18 Recepción, registro y ejercicio de Donativos (en actualización) versión para impresión 17/09/2014
Políticas Generales de Egresos (en actualización) 02/01/2006
ARF-IG-P-03 Presupuesto Modificado (en actualización)
09/01/2013
ARF-IG-P-04 Trámite de Fondo Rotatorio versión para impresión 03/2019
ARF-IG-P-07 Trámite Solicitud de Viáticos versión para impresión 03/2019
ARF-IG-P-08 Trámite Comprobación de Viáticos (a partir del 05/2016) versión para impresión 03/2019
ARF-IG-P-09 Trámite Reposición de Viáticos (a partir del 05/2016) versión para impresión 03/2019
ARF-IG-P-10 Pago Directo a Proveedores (en actualización) versión para impresión 05/2016
ARF-IG-P-11 Solicitud de Vale de Gastos a Comprobar versión para impresión 03/2019
ARF-IG-P-12 Comprobación de Vale de Gastos versión para impresión 03/2019
ARF-IG-P-13 Modificaciones al Programa Operativo Anual (en actualización) versión para impresión 31/05/2016
ARF-IG-P-14 Trámite de Solicitud de Autorización de Cuotas para Eventos Autofinanciables y/o Patronatos (en actualización) versión para impresión 01/04/2013
ARF-IG-P-15 Trámite de Solicitud de Recibos Oficiales de Ingresos (CFDI) (en actualización) versión para impresión 01/04/2013
ARF-IG-P-16 Trámite de Solicitud de Expedición de constancia de Sueldos, Salarios, Conceptos Asimilados, Crédito al Salario y Subsidio para el Empleo (en actualización) versión para impresión 01/04/2013
ARF-IG-P-19 Operación de los Comités Pro-Mejoras de las Entidades Académicas (en actualización) versión para impresión 01/01/2016
ARF-IG-P-21 Recepción y Registro de Ingresos de Gestión, Participaciones, Aportaciones, Otros Ingresos y Beneficios (en actualización) 14/06/2017
ARF-IG-P-23 Reintegro de Efectivo (en actualización) 10/2018
ARF-IG-P-24 Trámite de Alta de Proveedor (en actualización) 10/2018
ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FINANCIERA
Definiciones y Términos (en actualización) 13/05/2008
SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ATENCIÓN TÉCNICA
SGSI-SFA-P-020 Borrado de Información
09/10/2019
SGSI-SFA-P-030 Dictamen Técnico de Equipo de Cómputo y Periféricos 29/08/2019 
SGSI-GISI-P-008 Instalación de Cliente Antivirus (en actualización)
19/08/2016
GESTIÓN DE CAMBIOS
SGSI-SO-P-022 De Infraestructura y Telecomunicaciones (en actualización) 18/08/2016
SERVICIOS DEL SIIU
SGSI-CA-P-016 Liberación de Objetos del SIIU en Ambiente de Desarrollo (en actualización)
GESTIÓN DE PROYECTOS
SGSI-OSI-P-023 Tecnologías de Información (en actualización) 24/05/2017
ACCESO FÍSICO
SGSI-SFA-P-012 Control de Acceso a Áreas Restringidas (en actualización) 04/03/2017
DE CUENTA INSTITUCIONAL
SGSI-CA-P-009 Apertura de Cuenta Institucional 25/01/2018
SGSI-CA-P-014 Baja de Cuenta Institucional 25/01/2018
SGSI-CA-P-024 Actualización de Cuenta Institucional 25/01/2018
SGSI-CA-P-031 Procedimiento de Gestión de Cuentas Institucionales 14/11/2019
DE SERVICIOS DE RED
DGTI-AT-P-01 Instalación o Configuración de Equipos de Telecomunicaciones (en actualización)
DGTI-AT-P-02 Apertura o Bloqueo de Páginas Web y Puertos (en actualización)
SGSI-CA-P-013 Servicios de Red (VPN, FTP) 24/08/2017
DE TELEFONÍA
DGTI-ST-P-01 Solicitud de Telefonía Fija e Internet (en actualización)
DGTI-ST-P-03 Solicitud de Claves Telefónicas (en actualización)
DGTI-ST-P-04 Solicitud de Extensiones Telefónicas (en actualización)
DE VIDEOCONFERENCIA
SGSI-GA-P-025 Solicitud de Servicios de Videoconferencia (en actualización) 15/06/2017
DIRECCIÓN DE PROYECTOS, CONSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO
PCM-FAM-P-01 Elaboración del Proyecto Integral de Infraestructura Física del Fondo de Aportaciones Múltiples (Plan Maestro de Construcciones) 01/02/2019
PCM-FAM-P-02 Programación y Presupuestación de los Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (Plan Maestro de Construcciones) 08/04/2019
PCM-FAM-P-03 Ejercicio y Ejecución para la Aplicación de los Recursos del FAM (Plan Maestro de Construcciones) 08/04/2019
ANEXOS
SAF-GE-OT-03 Tabulador de Cuotas por Servicios Administrativos y Académicos 07/06/2019
ARF-GE-PP-01 Plan de Cuentas  2018  2019  2020 02/01/2020
ARF-GE-OT-01 Tarifa de Viáticos Nacionales 26/09/2016
ARF-GE-OT-02 Tarifa de Viáticos Internacionales  26/09/2016
ARF-GE-OT-03 Tarifa de Viáticos Rurales 26/09/2016
ARF-IG-OT-08 Conceptos y Lineamientos para Mantenimiento de Inmuebles Menor, realizado por las Entidades Académicas y Dependencias autorizados para Fondo Rotatorio y Pago Directo a Proveedor 01/12/2016
FWROYMP Reporte de objetivos y metas del Programa Operativo Anual del Año 2019     2o Trim   3er Trim
01/08/2019
FORMATOS
INSTRUCTIVOS