Universidad Veracruzana

Skip to main content

Proceso de titulación

En el marco del Reglamento General de Estudios de Posgrado y con fundamento en el Capitulo de las Certificaciones y Grados Académicos, establecidos en el reglamento interno del Instituto de Salud Pública, los alumnos de la Maestría en Salud Pública, en cualquiera de sus áreas disciplinares, podrán seleccionar cualquiera de las siguientes opciones para obtener el grado de maestría:

  • Tesis individual o colectiva.
  • Proyectos de aplicación individual o colectiva.
  • Examen general de conocimientos.

 

  1. Otros requisitos para titulación de la maestría en Salud Pública

    • a) El expediente del alumno deberá estar completo, es decir no debe faltar ningún documento probatorio.
    • b) No tener adeudos en ninguna de las áreas del Instituto.
    • c) Haber tramitado la expedición y legalización del Certificado de Estudios de la Maestría en Salud Pública
  2. Procedimiento para la Titulación:

    • a) Una vez finalizada la tesis y estando ésta aprobada por el director de tesis, se debe solicitar al Consejo Técnico del Instituto de Salud Pública, a través de la Coordinación del Programa de Posgrado, la designación de lectores para la evaluación de la misma.
    • b) Esta solicitud deberá acompañarse de la carta de aprobación del director de tesis y de tres ejemplares impresos (para cada uno de los tres lectores que se designen) y de un ejemplar en formato electrónico (almacenado en disco compacto) para el expediente del alumno. En el caso de las tesis o proyectos de intervención colectivos, se agregará una copia electrónica más por cada uno de los integrantes.
    • c) El Coordinador del Programa de Posgrado, someterá a la consideración del Consejo Técnico la solicitud del alumno y dicho órgano designará a los lectores de la tesis o del Informe del proyecto de aplicación, según corresponda.
    • d) El cuerpo de lectores se integrará por tres miembros, uno de los cuales deberá pertenecer a otra institución.
    • e) Los lectores, en los siguientes 15 días hábiles posteriores a la recepción del documento, emitirán por escrito las observaciones que juzguen pertinentes, las cuales deberán ser atendidas por el alumno.
    • f) Una vez hechas las correcciones, el alumno remitirá a los lectores el documento corregido o bien una carta con los argumentos académicos por los cuales no se realizaron.
    • g) Cuando el trabajo se haya corregido a satisfacción de los lectores, éstos deberán aprobar por escrito el trabajo. Para pasar a la defensa de la tesis o proyecto de intervención, será necesario contar con la aprobación por unanimidad o por mayoría simple de los lectores.
    • h) Para Iniciar los trámites para la defensa de la tesis o del trabajo de intervención, el alumno deberá solicitar por escrito a la Coordinación del Programa de Posgrado la asignación de jurado y fecha de examen de grado, esta solicitud la deberá acompañar del dictamen escrito de los lectores asignados.
    • i) Una vez que el Consejo Técnico designe jurado y fecha de examen de grado, el alumno deberá entregar:
      • Ocho ejemplares de tesis impresos de acuerdo a los requisitos que se especifican en este documento, así como un ejemplar en formato electrónico, almacenado en un disco compacto.
      • Acta de Nacimiento (original) y copia.
      • Certificado de Estudios Profesionales de la Maestría (original) y copia.
      • Fotocopia de la Cédula Profesional de Licenciatura

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Av. Dr Luis, Dr. Castelazo Ayala s/n, Col. Industrial Ánimas, 91190 Xalapa-Enríquez, Ver.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 3 junio, 2024 Responsable: María de Lourdes Mota Morales Contacto: lmota@uv.mx