Se destaca la mayor participación (68%) del sexo femenino.
El promedio de edad de los egresados fue de: 28.8 años
Cómo puede observarse en el gráfico, la LAGC mayormente seleccionada (56%) fue la de Respuesta social organizada en promoción y atención de la salud pública
La información indica que el 92% de los integrantes de esta generación provinieron del área de Ciencias de la Salud
Las dos razones más significativas para elegir la MSP, se dieron (36 y 32% respectivamente):
a) querer aprender a resolver problemas de salud pública y
b) mejorar su desempeño o desarrollarse profesionalmente
De acuerdo con la información reportada el 76% de esta cohorte, eligió la MSP cómo su primera opción para cursar un posgrado.
Las expectativas al término de la MSP se centraron en:
Mejores alternativas de desarrollo profesional y personal (92%), incursionar en la investigación (52%) y ampliar el campo de conocimiento (48%).
Los porcentajes más relevantes sobre la satisfacción del del Plan de estudios, se centraron en:
formación integral en torno a la salud pública (23.2%), formación orientada a áreas disciplinares (22.8%) y perfil de egreso relacionado con las funciones esenciales de la salud pública (22.4%).
Sobre la satisfacción del modelo educativo del programa, en primer lugar se tuvo promoción del aprendizaje cooperativo e interdisciplinar (2.28%), y en un mismo segundo lugar a promoción del aprendizaje significativo y pluralidad de enfoques teóricos en la formación (ambos con 2.24%).
En relación con la satisfacción de las experiencia educativas, los porcentajes son bastantes similares, con excepción vinculación de las experiencias educativas con los proyectos de las prácticas profesionales (2%)
En la satisfacción de la formación del desempeño docente, destacan la asistencia regular a clases, así como la puntualidad del profesorado. 2.7 y 2.6% respectivamente.
Relacionado con la vinculación- docencia-investigación, los dos porcentajes más altos se encuentran en promoción del aprendizaje a través del pensamiento analítico y la solución de problemas (2.4%) y la variedad de enfoques teóricos para la investigación en salud pública (2.32%).
En la evaluación de aprendizajes y desempeños, el porcentaje más representativo lo fue la existencia de momentos para la evaluación formativa y la retroalimentación positiva (2.28%)
Sobre la satisfacción de la tutoría académica, en un primer lugar se encuentran, apoyo a la solución de problemáticas o dudas académicas y seguimiento a la trayectoria académica de la o el estudiante ambas con un 2.6%
Respecto a la dirección de trabajo recepcional, la satisfacción se centró en los aspectos de planificación del trabajo recepcional a lo largo de los cuatros semestres del programa y en la calidad de la asesoría conceptual, ambas con un 2.6%
La satisfacción sobre la movilidad estudiantil, la misma estuvo en las oportunidades para la movilidad estudiantil con fines de participación en comunidades y organizaciones sociales o gubernamentales, con un 1.4%
En cuanto a la satisfacción de la orientación hacia el trabajo, los dos aspectos con porcentajes más altos fueron, el profesorado con experiencia práctica de la salud pública y el perfil de egreso orientado hacia la práctica profesional de la salud pública, con un 2.24 y un 2.2 por ciento respectivamente.
Respecto a la prácticas profesionales que se realizan en el programa de maestría, el porcentaje más alto (2.24) se centró en aquellas que favorecen la comunicación oral y escrita de los resultados a públicos diversos.
La satisfacción sobre el apego a la normatividad universitaria vigente, su porcentaje más representativo, 2.16, estuvo en el cumplimiento de esta.
Sobre la satisfacción con los aspectos de gestión administrativa, el porcentaje de mayor puntuación, 2.2, fue la atención del personal administrativo de la institución.
En cuanto a las instalaciones para la docencia disponibles para el programa, y con el mismo porcentaje de satisfacción, 2.32, se encontraron: condiciones ambientales de las aulas y las condiciones del mobiliario de éstas.
La satisfacción los laboratorios de trabajo del instituto, nuevamente y con el mismo porcentaje más alto, 2.24, la satisfacción estuvo en la funcionalidad del equipo especializado y la atención del personal del Laboratorio en medios audiovisuales.
En el aspecto de la Biblioteca Virtual de la UV, la satisfacción más alta, estuvo en el acceso al servicio de la Biblioteca Virtual con un 2.4%
Respecto a los recursos de información y comunicación disponibles en la institución, los dos puntos más relevantes de satisfacción fueron: la funcionalidad de las salas virtuales en plataforma digital, así como la asesoría para su uso. Ambas con un 2.4%
En cuanto a los servicios de apoyo con los que cuenta el instituto, el porcentaje más representativo, 2.52, se tuvo en dos aspectos: la limpieza de los sanitarios y el mantenimiento de las áreas verdes.
La satisfacción sobre la promoción del crecimiento personal, el porcentaje más bajo, 2.12, se ubicó en no confiar en sí mismo/a y en sus capacidades.
En el aspecto de la promoción de oportunidad para su bienestar integral, se encuentra que la satisfacción más alta estuvo en el desarrollo de nuevas redes sociales con un 1.88%
Finalmente, al preguntarse si se encontraban satisfechos/as, con la formación recibida, el 52% de ellos/as opinó estar parcialmente con esta.