Convocatoria de ingreso al Posgrado 2023

Nos enorgullece presentar la convocatoria para ingresar a la Maestría en Salud, Arte y Comunidad en Febrero del 2023

Esta convocatoria está dirigida a egresados de las carreras del área de ciencias de la salud, área humanidades y área artes, con un promedio sugerido de 8.0 o superior.

Haz Click Aquí para ingresar al portal de registro a la convocatoria.

Requisitos de participación en el proceso de ingreso:

• Realizar el registro por Internet con base en el instructivo de registro.
  • Efectuar el pago de derechos del examen.
  • Subir una fotografía digital reciente.
  • Cumplir con las evaluaciones y requisitos establecidos por el programa educativo.
  • Presentar el Examen Nacional de Ingreso al posgrado (EXANI III) en la fecha y hora indicada en la credencial para examen. Liga para descargar la guía del sustentante.

Requisitos para presentar las evaluaciones especiales:

• Competencias: Comunicar ideas en español e inglés, oralmente y por escrito, con apertura, sensibilidad y disposición.
    • Investigar fenómenos y agentes, desde una mirada compleja de la realidad, con teorías y metodologías propias de las disciplinas de procedencia.
  • Conocimientos: Conocimientos comprobables en las áreas de la salud y/o las artes y/o las humanidades.
    • Dominio de métodos y estrategias para realizar investigaciones disciplinarias.
    • Manejo de las herramientas básicas de las TICS.
    • Conocimientos del francés y/o inglés.
  • Habilidades: Para el planteamiento y la resolución de problemas a nivel individual y en equipo.
    • Para el trabajo de campo a nivel individual y en equipo.
    • Para comprender las distintas tareas que implica el trabajo de investigación más allá de su propia disciplina.
    • Para la toma de decisiones y para asumir responsabilidades.
    • Para una adecuada redacción y expresión verbal.
  • Actitudes: Apertura y curiosidad en los ámbitos de la vida personal y profesional.
    • Disposición para trabajar con rigor, apertura y tolerancia.
    • Disposición para el trabajo somático.
    • Disposición a integrar diferentes saberes y sistemas de conocimiento.
  • Valores: Comportamiento ético en su quehacer profesional. Respeto por las personas, por el medio ambiente y por las culturas. Responsabilidad en el cumplimiento de compromisos.
  • Documentos adicionales: Egresados(as) preferentemente de licenciaturas de las áreas de ciencias de la salud, artes y humanidades. Experiencia en proyectos de investigación y trabajo comunitario.
  • Presentación de un anteproyecto de investigación (máximo de 10 cuartillas).
  • Presentación de título de licenciatura y, preferentemente, de algún trabajo que demuestre competencia en investigación.
  • Para los estudiantes cuyo proyecto de investigación requiera una estancia en Francia se deberá contar con un buen nivel del idioma francés.

Evaluaciones Especiales:

Redacción del anteproyecto.
Actividad: Revisar proyecto de investigación
Presentará un proyecto de investigación o intervención que contenga por lo menos el manejo de dos áreas de conocimiento (salud, arte y comunidad) y que exprese el manejo de la metodología de investigación.

Entrevista por parte del comité de admisión.
Actividad: realizar evaluación a través de entrevista personal para averiguar actitudes frente el aprendizaje de nuevos paradigmas, trayectoría escolar y personal.

Relato biográfico o historia de vida académica en relación con los objetivos de la maestría
Actividad: redactar un texto a formato libre en el que el aspirante expone su historia de vida académica y su experiencia con los ejes del posgrado, su trayectoria académica o laboral con respecto a los campos del arte, la salud y la comunidad.

Para resolver dudas y comentarios escribir un correo al Coordinador del posgrado.

Dr. Félix Ángel Montero Domínguez

fmontero@uv.mx

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México