Productividad académica

Dra. Eli Alejandra Garcimarrero Espino

Principales publicaciones con relación a las líneas:

• Cultura alimentaria y vejez. Experiencia de trabajo comunitario. algunas reflexiones en torno de la vejez. Arana editores, 2010. Fac. de Nutrición, campus Xalapa, Universidad Veracruzana. ISBN: 978-607-9091-00-2
  • Reflexiones y estudios en: psicopatología, subjetividad y clínica vol.1. La violencia simbólica en el currículum oculto. Universidad Veracruzana, Universidad Aut. de SLP, Univ. Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad de Guadalajara. CENEJUS, ed. ISBN 978-607-8062-11-9

Dr. Francesco Panico

Principales publicaciones con relación a las líneas:

• Vargas Madrazo E., Panico F. (2014). Alternativas al desarrollo desde una política profunda: hacia una cultura del codiseño. Sustentabilidades, Año 5, Número 9, pp. 65-85.
  • Panico F. (2014). Regnum Hominis: Prolegómenos Para Una Antropología Filosófica De La Crisis Ambiental. Xalapa-D.F.: Universidad Veracruzana-Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Panico F. (2014). La literatura italiana o el regreso a la unidad extraviada: apuntes para la historia de una estética. Semiosis, Vol. X, Número 19, Universidad Veracruzana, pp. 93-100.
  • Panico F., Dieleman H. (2014). The narrative es a way to construct transdisciplinary knowledge: building upon experience in a polyphonic way. The atlas, Vol. 5, Diciembre 2014, pp. 114-123.

Dra. Lizette T. Figueroa Vázquez

Principales publicaciones con relación a las líneas:

• Figueroa, L., García O., Ma. J. (enero junio 2016). Redes Sociales de Apoyo y Violencia Social en Veracruz, México. Psicologia y Salud 26,(1), pp. 91-100.
  • “Competencias necesarias para la intervención psicosocial” en Procesos psicosociales Nº 9 (2013) https://www.uv.mx/psicologia/revista-electronica-procesos-psicologicos-y-sociales/
  • Guerra contra el narcotráfico: dolores del alma.(2013) Revista electrónica Medicina, salud y sociedad. ISSN 2007.
  • Figueroa, L. (2012). Adquisición de competencias para la intervención psicosocial. Ponencia presentada en el XXXIX Congreso del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología. Colima: CNEIP.
  • La formación en psicología para la intervención psicosocial Revista científica Electrónica de Psicología.(2011) IcSA UAEH. No.11 ISSN 1870-5812.

Dr. Benno George Álvaro de Keijzer Fokker

Principales publicaciones con relación a las líneas:

• De Kaijser B. (2003). Hasta que el cuerpo aguante: género, cuerpo y salud masculina. La salud como derecho ciudadano: perspectivas y propuestas desde América Latina. Lima, Perú: Foro Internacional en Ciencias Sociales y Salud. pp. 137-152.
  • De Kaijser B. (2004). Masculinities: resistance and change. Gender equality and men: Learning from practice. pp. 28-49
  • De Keijzer B. and G. Rodríguez. (2007). Hombres rurales: nueva generación en un mundo cambiante. Ana Amuchástegui e Ivonne Szasz.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 5 diciembre, 2023 Responsable: Maestría en Salud, Arte y Comunidad Contacto: hecastellanos@uv.mx