Procesos Administrativos

 1. Proceso de Inscripción

Fechas:7 al 11 de septiembre de 2020

Costos: Cuota de Inscripción UV $250.00 (Semestral)

Cuota de Recuperación: $7,500.00 Semestral (4 Semestres)

Proceso de inscripción 2020: por definir debido a la contingencia

     Horario de Clases

La maestría se guiará por el calendario semestral de la Universidad Veracruzana por lo que las clases  del nuevo semestre iniciarán a partir del 14 de septiembre de 2020  y serán de lunes a viernes. El horario específico de clases será publicado en agosto, éstas podrán ser mañana y tarde, se espera que el estudiante cumpla con un horario de tiempo completo.

Lugar: Facultad de Economía, Aula de Posgrado.


2. Proceso de Titulación

Procedimiento para presentar examen para obtención de grado (Disertación Oral)

    • El interesado solicita mediante oficio la asignación de lectores a la Coordinación de la Maestría, este deberá estar avalado por su director de tesis y en su caso codirector de tesis. Formato Solicitud de Lectores, deberá entregar una copia de su tesis en formato word o PDF (portada)
    • A la par el egresado deberá solicitar su certificado de estudios (encuentre los requisitos más adelante).
    • Una vez nombrados, los lectores dispondrán de 20 días hábiles para emitir su voto y en su caso observaciones al trabajo. Éstas deberán ser enviadas directamente a la coordinación.
    • La coordinación al recibir los tres votos de los lectores, si al menos dos son favorables, informará al director de tesis quien verificará que se realicen las recomendaciones y observaciones sugeridas.
    • Después de haberse efectuado las modificaciones, el director de tesis solicitará a la coordinación la programación de la defensa de grado. Entregar: Formato de Solicitud Fecha de Examen de Grado y reporte antiplagio de la tesis (en este punto el egresado ya debe haber tramitado su certificado de estudios);
      • el sustentante deberá entregar 2 CDs con documento de tesis en formato PDF y el formato de autorización de publicación de tesis en el Repositorio Institucional,(durante la contingencia se recibirán los documentos en el correo meae@uv.mx)
    • La coordinación junto con la secretaría académica de la facultad solicitarán la autorización* del examen de grado a Oficilía Mayor para lo cual el egresado deberá entregar:
      1. original de acta de nacimiento
      2. original del certificado de estudios de la maestría completo legalizado
      3. copia de la cédula profesional del grado anterior
      4. 3 fotografías**
      5. Este trámite puede llevar de 3 – 5 días hábiles
    • Se nombrará el jurado con un presidente, un secretario y un vocal quienes evaluarán el desempeño en la disertación oral cuya duración es de 20 minutos.
    • La disertación oral es un evento público que se realizará en el horario y espacio asignado (debido a la contingencia el examen de grado se llevará a cabo por videoconferencia) 

Aclaración: Para que proceda lo aquí descrito y la disertación oral, el egresado deberá haber cumplido previamente con todos los requisitos de egreso satisfactoriamente y haber cubierto en su totalidad la cuota de recuperación de la maestría, así como no tener ningún adeudo en biblioteca.

*durante la contingencia por COVID-19 este trámite se hará presencial con cita o bien se puede realizar de manera virtual, comunicarse a la coordinación

**fotografías con las mismas características que las del certificado de estudios para el acta de examen por la contingencia se recomienda entregarlas al solicitar el certificado.

  •      Requisitos para trámite del Certificado de estudios:
    1. Pago arancel para expedir el certificado (Cantidad a pagar)
    2. 1 Copia de acta de nacimiento,
    3. 1 Copia CURP
    4. 2  fotografías con las siguientes características:
      • Ser recientes y con cara descubierta
      • El tamaño de la fotografía de 5 cm de alto y 3.5 cm de ancho
      • En blanco y negro, con fondo blanco y retoque, impresa en papel mate y debidamente recortadas
      • Ovalada
    5. Si tienes duda de algún documento consulta aqui 

*mientras exista la contingencia este trámite se hará presencial con cita (comunicarse a la coordinación)

  • Proceso de trámite de Título y Cédula Profesional :

Requisitos de trámite 

  1. Solicitud de expedición de grado académico  y registro DGP de la SEP
  2. Comprobante de pago referenciado por expedición y registro de Grado Académico
  3. Una fotografía tamaño título, reciente (de 6 cm. de ancho por 9 cm. de alto, ovalada, en blanco y negro, fondo blanco, en papel mate, de frente, con una distancia de 1.5 cm. de la parte superior de la cabeza a la orilla superior de la fotografía, 4 cm. de la parte superior de la cabeza al límite inferior de la barbilla, con ropa formal, saco oscuro, camisa o blusa color claro, lisa, los hombres con corbata oscura), sin manchas, agujeros por grapas, dobleces u otros, con nombre (s) y apellidos completos escritos al reverso sin estropearla.
  4. Acta de Nacimiento, expedida por el Registro Civil, en original y fotocopia, legible, con firma y sello, (Carta de Naturalización, en su caso).
  5. Fotocopia, certificada por el Secretario de la Facultad, Centro o Instituto, del acta de Examen de Grado de Maestría
  6. Certificado de Estudios de Maestría o Doctorado, original y fotocopia, legalizado o acompañado de los requisitos para su legalización.
  7. Copia del certificado de estudios anterior (Licenciatura)
  8. CURP, fotocopia legible.
  9. Fotocopia simple del título y cédula del grado anterior.

3. Conclusión de Beca

Si ya has defendido tu tesis, debes realizar el procedimiento de conclusión de beca.

4. Documentos de interés