Espacios y Equipamiento

 

La Maestría en Economía Ambiental y Ecológica (MEAE) se encuentra ubicada en la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana. La Facultad fue fundada en 1966; sin embargo, el edificio histórico data de inicios del siglo pasado.

F1

Cuenta con murales pintados en 1938, el mural principal se encuentra ubicado en la escalera central de la facultad y lleva por título “La lucha antiimperialista en Veracruz”, fue pintado por el maestro Chávez Morado, y de acuerdo al maestro Vicente R. Espino Jara representa una crítica social a la explotación propiciada por las políticas del mercado capitalista. Recientemente, esta obra fue restaurada, brindándole al visitante la oportunidad de apreciarlo en la mejor de sus formas. El Salón de Murales es utilizado para exámenes profesionales de posgrado.

F2F24F26

Actualmente, existen nuevas instalaciones, en las cuales se encuentra ubicado el salón de MEAE y los cubículos de profesores. En el primer piso se encuentran ubicados los cubículos donde cada académico cuenta con un espacio individual equipado en donde pueden desarrollar sus tareas adecuadamente. En el extremo inferior derecho del edificio se encuentra la “Sala de Estudio”, la cual está condicionada según las necesidades de los estudiantes de la maestría; en la parte superior se ubica el Salón MEAE en donde los estudiantes toman sus clases y pueden disponer del aula permanentemente, es por ello que se procura la comodidad por medio del mobiliario, en este salón se encuentran algunos de los medios audiovisuales con los que cuenta la maestría. Los estudiantes disponen además de espacios equipados (microondas, refrigerador) para facilitar su permanencia física en las instalaciones como estudiantes de tiempo completo.

F22F11F21

En un edificio diferente de dos pisos, de los cuales el segundo corresponde en su mayoría a las aulas de la Facultad de Economía, en este se encuentra el centro de cómputo equipado con más de 80 computadoras y se encuentra a completa disposición de los alumnos de la maestría en economía ambiental y ecológica.Este centro tiene equipos en excelente condición de los equipos y cuenta con el software apropiado para desarrollar la investigación. La facultad cuenta con un auditorio con capacidad para 125 personas, en donde se llevan a cabo eventos como conferencias, talleres, pláticas, presentaciones de libros, etc. El lugar cuenta con el equipo necesario para estos eventos, al igual de cómodos asientos, buena iluminación y ventilación que lo hacen idóneos para actividades académicas.Se cuenta con la oficina de posgrado amueblada y equipada para brindar el mejor servicio a los estudiantes. Actualmente, existe un edificio en construcción que contará con nuevos espacios para los alumnos, distribuidos en tres pisos, los cuales contarán con aulas amplias y modernas.

F19F9F14

Las áreas verdes son claves para procurar la salud de los visitantes de la facultad, ya que renuevan el aire contaminado, al igual que ayudan a que los estudiantes se relajen, debido a que los entornos naturales fomentan la creatividad, las capacidades mentales y afectivas, en la Unidad de Economía, Estadística e Informática, existen algunas áreas verdes en perfectas condiciones.

F15

F16

 

Biblioteca

Después de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), la Facultad de Economía cuenta con la biblioteca con el mayor acervo bibliográfico teniendo en existencia 8, 214 títulos disponibles y 13, 731 ejemplares disponibles, se cuenta con los recursos documentales que ofrece la Biblioteca Javier Juárez Sánchez que integra un acervo bibliohemerográfico completo en el campo de las ciencias económicas. Está suscrita a 19 revistas nacionales, 6 revistas extranjeras y 4 periódicos de divulgación nacional. Dentro del acervo Hemerográfico se encuentra la revista AMBIO – A Journal of the Human Environment y la de Ecología & Negocios.

 El alumno de la maestría tiene derecho al préstamo interbibliotecario y a la biblioteca virtual, es decir al metabuscador, referencia virtual y varias bases de datos. Dentro de la Unidad de Economía, Estadística e Informática, muy cerca de biblioteca se encuentra la sala del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo cual representa un enorme beneficio para los estudiantes, gracias a la disposición de bases de datos, mapas, e información.

La biblioteca con la que disponen los estudiantes es amplia y cuenta con tres niveles, lo cual permite que siempre exista espacio disponible para quien la requiera, además que se encuentra muy bien distribuida y en constante organización

F6F5F7

OTROS SERVICIOS

Cafetería

La cafetería se encuentra afuera del edificio principal , es un cómodo lugar para disfrutar de diferentes alimentos así como para poder tener un descanso entre clases.