Prácticas de campo

Las prácticas de campo permiten la sensibilización de los estudiantes de maestría sobre los problemas económicos, sociales y ecológicos de la región y el país, lo que les permitirá una visión más amplia  de la complejidad de los retos actuales para nuestra sociedad.

El  30 de septiembre del año en curso, en la Reserva Natural de “Pancho Poza”, ubicada en el municipio de Altotonga, Veracruz, nombrada como tal desde el 1° de enero de 1992 de acuerdo al artículo 787 de la Constitución Política del Estado; con el objeto de identificar los retos de conservación que se presentan para la sociedad.

foto2

Cascada, Reserva Natural Pancho Poza, Altotonga, Veracruz.

Reserva Natural de Pancho Poza, Altotonga, Veracruz

Reserva Natural de Pancho Poza, Altotonga, Veracruz

 

Los alumnos se reunieron con autoridades de este municipio  e integrantes de la asociación no gubernamental “Rescatemos Pancho Poza” con el propósito de lograr una vinculación que permita dar soluciones  a  los problemas que presenta esta Reserva Natural, tales como  la contaminación del rio, la tala inmoderada  de árboles, la marginación de la población de las comunidades de este municipio.

Foto1

 

En México, es urgente contar con maestros(as) que reconozcan la importancia del valor de los ecosistemas, las personas y su actividad económica. Únete, vive la experiencia y fórmate como Maestro(a) en Economía Ambiental y Ecológica.