Calidad y normatividad

La Universidad Veracruzana cuenta con una Legislación Universitaria y un Sistema de Aseguramiento de la Calidad que le permite realizar sus actividades académicas y administrativas en la gestión de los programas educativos, de manera ética, con transparencia y apegadas a un marco jurídico.

Sistema de Aseguramiento de la Calidad

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad de los posgrados de la Universidad Veracruzana, permite que en el quehacer cotidiano se alcancen los estándares de calidad que promueve el PNPC, para formar recursos humanos que impacten en los diferentes sectores de la sociedad y contribuyan a tener un mejor país.

SIAC UV

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad de los posgrados de la Universidad Veracruzana, permite que en el quehacer cotidiano se alcancen los estándares de calidad que promueve el PNPC, para formar recursos humanos que impacten en los diferentes sectores de la sociedad y contribuyan a tener un mejor país.

Ley Orgánica 

Marco jurídico indispensable que permita asegurar nuestra misión y visión como institución de calidad y excelencia académica.

Estatuto de los alumnos 2008

El Estatuto de los Alumnos complementa el marco normativo para regular los procesos de ingreso, permanencia y egreso de nuestros alumnos en todos los niveles de estudio. Este ordenamiento toma en cuenta y respeta en todo momento los derechos y obligaciones de nuestros estudiantes.

Reglamento General de Estudios de Posgrado

El Reglamento propio de los estudios de posgrado, facilita la armonización jurídica para el funcionamiento óptimo de nuestros programas educativos de posgrado, en todas y cada una de las diferentes regiones que integran nuestra institución a lo largo y ancho del Estado de Veracruz.

Tutorías 

Se cuenta con un Sistema institucional de tutorías con el objetivo de sistematizar la actividad tutorial en la Universidad para fines de indicadores y reportes institucionales, así como, proveer al tutor académico de información escolar y académica como apoyo para la planeación y desarrollo de sus sesiones.

Reglamento del Sistema Institucional de Tutorías

El Sistema Institucional de Tutorías tiene como finalidad apoyar a los alumnos a resolver problemas de tipo académico, promover su autonomía y formación integral, así como contribuir a mejorar su rendimiento académico, a partir de una atención individual o en pequeños grupos. En este sentido, el presente Reglamento del Sistema Institucional de Tutorías incorpora disposiciones dirigidas a hacer más eficiente el funcionamiento de las tutorías en los programas educativos, ante la falta de normas claras y precisas que definan la operación y organización de las tutorías en la Universidad.

Reglamento de Planes y Programas de Estudio

El presente Reglamento tiene por objeto señalar los procedimientos administrativos para la elaboración, presentación, aprobación, revisión, evaluación y modificación de los planes y programas de estudio de las carreras y posgrados que ofrece la Universidad Veracruzana, derivado de la Ley Orgánica, Estatuto General y demás ordenamientos jurídicos de la propia Institución; su observancia es obligatoria para todas las autoridades, funcionarios, integrantes del personal académico y estudiantes.

Reglamento Interno del Sistema de Enseñanza Abierta

El Reglamento tiene como objetivo proporcionar un marco jurídico, que permita normar la operación de los diversos programas educativos del sistema, con base en la reglamentación institucional; garantizar los servicios de calidad a los miembros de la comunidad universitaria; fomentar la organización y promover la cultura de sistematización y claridad de procesos académicos; y establecer los compromisos que corresponden a los diferentes integrantes del sistema, en torno a los servicios informáticos, y uso de los bienes y la infraestructura del Sistema de Enseñanza Abierta.