Bienvenida

La Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional, adscrito al Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana, es un posgrado registrado por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología desde el año 2014.

El perfil del posgrado es profesionalizante; es decir, el estudiante aplica directamente su conocimiento para obtener aprendizajes teóricos y prácticos en el área de derechos humanos y justicia constitucional, a través de un Proyecto de Intervención en el que se hacen sugerencias reales, realizables y creativas que permiten mejorar o solucionar un problema jurídico – social.
El posgrado se encuentra dirigida tanto a los recién egresados de los programas de Licenciados en Derecho que deseen aumentar sus oportunidades laborales como a los profesionistas con aspiración a explorar y afinar sus competencias en las dos líneas de generación y aplicación del conocimiento del programa: Protección y defensa de los Derechos Humanos y Justicia Constitucional: Origen, transformaciones, mecanismos e incoación.

El Núcleo Académico Básico está integrado por profesores de tiempo completo que cuentan con una notable trayectoria profesional y académica, misma que garantiza el aporte necesario para la generación y fortalecimiento de competencias eficaces y eficientes en los rubros de desempeño.

Por lo que el estudiar la Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional es enriquecer los conocimientos en estas áreas para diseñar propuestas jurídicas nacionales y/o interamericanas.