Herramientas

Gestor de referencias bibliográficas con características avanzadas de red social, con Mendeley es posible organizar la información, colaborar con otros usuarios en línea en otros grupos existentes y conocer documentos publicados recientemente.

1.- Para crear una cuenta gratuita da clic al círculo

2.- Ingresar con login y password creados

SciFinder es una herramienta de investigación que permite explorar las bases de datos de CAS que contienen literatura de varias disciplinas, abarcando ciencias biomedica, química, ingeniería ciencias de los materiales agricultura, etc.

Pasos para la solicitud de cuenta del recurso SciFinder

Viper

Viper

Permite comprobar el posible plagio contra más de 10 mil millones de recursos, libros, papeles académicos y PDFs a través de internet. Utiliza un sistema de «créditos» para el análisis de grupos de palabras (iniciando con 5 mil) en 56 idiomas.

Unicheck

Unicheck

Una verificación potente que abarca todo Internet, las bases de datos educativas, revistas científicas y los archivos en la cuenta de su institución (hasta 40 mil millones de documentos, de acuerdo a la información que proporcionan en su sitio). Usado en 90 países.

WCopyFind

WCopyFind

Se trata de una aplicación que se ejecuta en un equipo y compara los documentos en un disco local, no realiza búsqueda a través de Internet. Es útil cuando ya se han identificado los documentos similares a la obra que se quiere comparar. De código abierto.

Plagium

Plagium

Realiza la comparación de hasta mil caracteres empleando un formato web, sumamente fácil de consultar y utilizar. Inglés, francés, portugués y español. Las búsquedas en el paquete premium se pueden realizar mediante paquetes de «créditos» que son suscripciones anuales tiempo en el cual se pueden realizar consultas por un número determinado de caracteres.

PlagiarismChecker

Plagiarism Checker

Sitio web donde podrás realizar una búsqueda de textos, de hasta 300 caracteres, a través del motor de búsqueda de Google y así determinar su originalidad. De fácil uso y tiene funcionalidad de alertas, que supone una notificación vía mail en el caso que se genere un contenido igual al que buscaste en el futuro.

Plagiarism

Plagiarism Checker Tool

Sitio web que permite conocer la originalidad de un documento de hasta 1500 palabras.