Propósito y documentos de operación Tutoría en Posgrado

El programa de tutorías en el nivel de estudios de posgrado tiene el propósito de apoyar a los estudiantes a desarrollar actividades de investigación y resolver problemas de tipo académico, en congruencia con el perfil, organización curricular y orientación de sus planes de estudio, a fin de prepararlos para obtener el grado académico o diploma (para el caso de los programas de nivel especialización) y contribuir a reducir los índices de deserción y reprobación e incrementar la eficiencia terminal.

Los tipos de tutoría establecidos en el Reglamento de Estudios de Posgrado como estrategia de apoyo a la trayectoria escolar de los estudiantes son:

Tutoría Académica Se refiere al seguimiento que realiza un Tutor Académico de la trayectoria escolar de un estudiante durante su permanencia en el programa
educativo correspondiente, con el fin de orientarlo en su desarrollo profesional y contribuir al logro de sus actividades académicas. El Tutor Académico puede ejercer también funciones de director de tesis.
Dirección de trabajo recepcional Corresponde a la orientación y apoyo metodológico que un Director de tesis le otorga al estudiante para desarrollar oportunamente su trabajo recepcional y lograr la obtención del diploma o grado académico.
Asesoría es el apoyo metodológico adicional que brinda un asesor en un área específica respecto al trabajo recepcional y se realiza articuladamente con el Director de tesis.

Juárez 55, aula 9
Zona Centro
C. P. 91000
Xalapa, Ver.