Experiencia Recepcional

El procedimiento para la propuesta, desarrollo y evaluación de los trabajos escritos para la acreditación de la Experiencia Recepcional es el siguiente:

  1. Dentro de los primeros diez días hábiles de iniciado el periodo el alumno debe solicitar el registro de la modalidad del trabajo escrito (Art. 80.III), el título y sugerir el nombre del director del trabajo al Director de la Facultad (Art 81.V). En caso de no estar de acuerdo con la asignación del director de trabajo, el alumno puede apelar al Artículo 81.VI.
  2. Para participar en el proceso de evaluación de la Experiencia Recepcional, a más tardar el último día de clases del periodo escolar que esté cursando, el alumno entregará:
    1. el trabajo inconcluso en donde se demuestre un avance de al menos el 75% y una solicitud de prórroga autorizada por el director del trabajo escrito. Dicha solicitud sólo se puede pedir por única ocasión, en la primera o segunda inscripción (Art 81.II). O bien,
    2. el trabajo concluido y una solicitud de asignación de jurado para la evaluación de la EE Experiencia Recepcional, dicha solicitud deberá estar avalada por el director del trabajo escrito. El director de la Facultad nombrará al jurado (Art 81.VII), asignando además una fecha para la presentación oral del trabajo (Art 81.X).

      Dichas solicitudes serán dirigidas al director de la Facultad de Matemáticas (Art81.II y VII).

  1. En el caso de aprobarse la prórroga, de acuerdo al inciso 2.1. el alumno deberá entregar, a más tardar el último día del vencimiento de la misma, el trabajo escrito de acuerdo a los requerimientos del inciso 2.2. a efecto de ser evaluado. De no entregar el trabajo escrito en la fecha máxima estipulada el alumno podrá volver a cursar la Experiencia Educativa en el caso de no estar en la situación del artículo 82 del Estatuto de los Alumnos 2008.
  2. La tesis deberá ser escrita siguiendo los lineamientos de identidad institucional, para lo cual se proporcionan las siguientes plantillas: