Educación Continua

La actividad de educación continua en la Universidad Veracruzana se desarrolla a través de cursos  y diplomados, impartidos por las diferentes entidades académicas.  Su principal objetivo es la satisfacción de las necesidades de formación, actualización y capacitación de los usuarios.

La Facultad de Matemáticas ha realizado los siguientes cursos:

Desarrollo de Habilidades Matemáticas en la Resolución de Problemas.

El objetivo general de este curso fue la revisión y resolución de problemas relacionados  con algunos cursos de matemáticas del nivel medio superior. Se realizó de manera simultánea en tres sedes distintas del plantel COBAEV y tuvo una duración de 20 horas, llevándose a cabo los días 24 y 25 de Mayo de 2007.

Taller de Resolución de Problemas de Matemáticas para Estudiantes de Secundaria  (Nivel I).

La finalidad de este curso fué fomentar en el estudiante de secundaria la habilidad para el aprendizaje de las matemáticas, familiarizarlo con el lenguaje matemático; de tal manera que el alumno sea capaz de utilizar el aprendizaje adquirido para relacionarlo con algunas aplicaciones de la vida cotidiana. La duración de este  curso fue de 50 horas y se llevó a cabo del 29 de septiembre al ocho de diciembre de 2007.

Matemáticas para estudiantes de secundaria.

El objetivo general de este curso es desarrollar en el estudiante de secundaria la seguridad y habilidad en el empleo de las matemáticas para la resolución de problemas. La duración de este curso fue de 35 horas.