Universidad Veracruzana

Skip to main content

Fundamentos del plan

Visión

Que la Maestría en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones sea un referente nacional e internacional en la profesionalización de la comunicación, dirección, desarrollo y gestión del capital humano aplicada en un entorno organizacional, posicionada como tal dentro de su área, con énfasis en la vinculación con los sectores económicos y sociales, que le permita su inserción y permanencia en el PNPC.

Misión

Somos una Maestría en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones perteneciente a la Universidad Veracruzana, dedicada a la formación de profesionistas de alto nivel académico, con actitud crítica, un amplio desarrollo de la capacidad de autoaprendizaje y con una profunda responsabilidad y compromiso con su entorno para desarrollar labores de investigación aplicada en el área de los Recursos Humanos dentro de las organizaciones. Satisfaciendo las necesidades de los diferentes sectores de la región y de nuestro país.

Objetivos

Objetivo general:

Formar profesionales competentes en la Gestión de Recursos Humanos, Trabajo, y Organizaciones. Formación inspirada en el enfoque profesionalizante, el cual asume que, una buena preparación, implica la adquisición de competencias tanto profesionales como de investigación.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar las habilidades directivas y las competencias para liderar los cambios necesarios dentro de la Organización.
  • Aprovechar las opciones que la tecnología ofrece en la gestión de los Recursos Humanos.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Desarrollar habilidades consultivas de Recursos Humanos aplicables a la problemática actual.
  • Propiciar la movilidad estudiantil y de académicos.

Metas

  1. Alcanzar la eficiencia terminal de por lo menos el 80% generacional, utilizando estrategias de seguimiento a los estudiantes en el transcurso del segundo año. dicho seguimiento permitirá presentar los avances de los trabajos de investigación en los cursos de Intervención I, II y III
  2. Obtener la vinculación universidad-empresa, al menos con un número de seis empresas que permitan la realización de prácticas profesionales del total de los participantes en la maestría.
  3. Realizar por lo menos una estancia académica y/o profesional generacional para cada uno de los estudiantes y anual para alguno de los catedráticos.
  4. Lograr que el total de los productos de intervención realizados por los estudiantes respondan a necesidades requeridas por las empresas.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Paseo 112 Lote 2 Nueva Xalapa 91097 Xalapa-Enríquez, Ver. México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 5 marzo, 2024 Responsable: Coordinación de la Maestría en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones Contacto: aggarcia@uv.mx