Dr. José Antonio Márquez González

José Antonio Márquez González  (O; LGAC 1)

Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha realizado cursos de posgrado en España, Italia, Austria, Brasil, Estados Unidos y Canadá; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el Nivel I; ha publicado varios libros y múltiples ensayos en revistas especializadas de México, España y varios países de Latinoamérica. Su libro Teoría General de las Nulidades, publicado por Editorial Porrúa, alcanzó ya la cuarta edición. Asimismo es autor del reporte Family Law in Mexico, redactado especialmente para la International Encyclopaedia of Laws editada en La Haya, del cual prepara la tercera edición. Márquez es profesor titular en la Universidad Veracruzana y profesor visitante en diversas universidades del país y en otras instituciones como la Universidad Notarial Argentina (UNA) en Buenos Aires, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la Escuela Peruana de Derecho Notarial y Registral, en Lima. Es presidente del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía en Orizaba, por más de doce años, durante los cuales organizó más de cien eventos culturales como conferencias, mesas redondas, conciertos, presentaciones de libros y  exposiciones artísticas con personajes de la talla de Arturo Azuela Aguirre, Luis Herrera de la Fuente, Fernando Díez de Urdanivia, Sergio García Ramírez, Jorge Saldaña, Jacqueline Peschard, Horacio Flores Sánchez, Luis Arnal Simón, Juan José Escorza Jaime A. Morera, Ruy Pérez Tamayo, y muchas personalidades más del mundo del arte, de la cultura, de la literatura, del entretenimiento y de la política. También ha impartido a la fecha 426 conferencias en distintas universidades y foros académicos en México y otros países de Latinoamérica. Fue director de la revista Escribano del notariado mexicano, Presidente de la Academia Notarial Americana y Presidente de la Comisión de  Integración y Tratados de la Comisión de Asuntos Americanos. Su contribución académica y de gestión se ha reconocido con el Perfil deseable del PROMEP.  En los últimos años ha realizado trabajo en la formación de lectores en su ámbito de competencia y ha participado en cursos para realizar este trabajo.

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Especialización en Promoción de la Lectura – Programa Multisede – Sistema Nacional de Posgrado- CONACYT Contacto: mirimorales@uv.mx