Preguntas frecuentes

¿El programa del Doctorado en Estudios del Lenguaje y Lingüística Aplicada es presencial?

                 Aclaremos este punto:
1. Nuestro programa funciona a través de sesiones tutoriales. Hay un programa de materias para cada semestre pero en sí, la sesiones o cursos presenciales tienen lugar usualmente en la parte del semestre en que los profesores ya no están frente a grupo en los programas de licenciatura o maestría de la Universidad Veracruzana en los que también participan.
2. En efecto, nuestro programa es muy demandante, como cualquier doctorado que se respete, sin embargo no tienes ninguna obligación de dejar tu trabajo, pedir permiso, o solicitar alguna descarga porque nuestro programa no te obliga a ello. De hecho, ninguno de los alumnos de la primera generación solicitó beca; solo un alumno de la segunda generación solicitó este recurso, y en nuestra tercera generación tampoco tenemos estudiantes becados. De todos nuestros estudiantes egresados, solo uno solicitó beca Conacyt y otro más, contó con beca Prodep.
3. Aunque las becas son una bendición, a menudo implican ciertas desventajas en la vida laboral que estudiante de doctorado que no está dispuesto a asumir; por ejemplo, que el ingreso por beca sea inferior al sueldo, o que se se pierdan algunos derechos laborales. Ésta es precisamente la razón por la cual ninguno de nuestros titulados, y esto es muy interesante, optó por algún tipo de beca y todos decidieron conservar sus empleos y robarle horas a los fines de semana, a las noches, a las madrugadas, a las vacaciones, etc. , para sacar adelante de la tesis, sin menoscabo de su situación laboral.
4. No es fácil pero es perfectamente factible. Lo digo por experiencia; personalmente, yo hice todo mi doctorado sin dejar el trabajo. Una ventaja más es que no tendrías porque residir en Xalapa, sino solo presentarte a las sesiones tutoriales presenciales (lo que te permite conservar el empleo) y avanzar en el desarrollo de la investigación a fin de presentar los avances necesarios cuando seas requerida.
Si tuvieres más dudas, no dudes en escribirnos a la siguiente dirección: evez@uv.mx para brindarte toda la información posible.

¿Cuándo inician las inscripciones al programa del Doctorado en Estudios del Lenguaje y Lingüística Aplicada?

Las convocatorias de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso son bianuales.

¿Cuál es la duración del programa?

La duración del programa a partir de agosto de 2019 será de 4 años.

¿Qué tipo de programa es?

Es un programa de investigación escolarizado.

¿Cada cuánto tiempo debo realizar los pagos?

Los pagos son semestrales.

¿Cuál es el costo de la inscripción?

El costo de inscripción al programa es de $250.00 y $75.00 por concepto de credencial.

¿Cuál es el costo de la cuota de recuperación del programa?

Ls cuota de recuperación es de $ 5, 500.00 semestral.