Otro Municipio al Tumín en Oaxaca

Tumin

El viernes 7 de agosto, Cecilia e Iván acudieron desde Papantla a explicar el funcionamiento del Túmin en la comunidad de San Andrés Hueyapam, Oaxaca, sede del encuentro de experiencias “Tejido de aprendizajes para la vida digna”, organizado por la Universidad de la Tierra. Y por la noche, en la cafetería “La Jícara” de la ciudad de Oaxaca, se expuso el libro “Aceptamos Túmin” –hoy disponible en este lugar con la participación de Mayeli Ochoa y Alejandra Jimé nez, quienes respondieron a las preguntas del público.

Algunos sólo cupieron de pie, sostenidos por la expectativa en ese pequeño libro que narra los primeros tres años de esta moneda comunitaria llamada Túmin. Causó controversia que esta moneda sirva para adquirir todo tipo de cosas, incluso un vil refresco de Cocacola. El conocido profesor David Barkin, de la Universidad Autónoma metropolitana (UAM) elogió el proyecto, aunque opinó que no debería comprarse con Túmin dicho refresco de tan mala reputación.

Revista Kgosni

Calle Diana Laura Rioja Vda. de Colosio 83, Emiliano Zapata, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México
(ver mapa)

cosustenta@uv.mx