Impartieron curso sobre sustentabilidad

Continúan acciones para definir Plan de Desarrollo para la Sustentabilidad

El campus Orizaba-Córdoba realizó el miércoles 30 de enero la cuarta sesión del taller para la integración del Plan de Desarrollo para la Sustentabilidad, en donde cada coordinador de Facultad presentó, en fichas técnicas, las acciones que actualmente se realizan en sus entidades académicas.

La vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte reconoció el trabajo, el compromiso y la disposición de cada uno de los integrantes para remontar el trabajo para bien de nuestro entorno: “Ustedes deben ser quienes ejerzan ese liderazgo, con propuestas y acciones específicas, a fin de lograr un verdadero cambio, modificando en principio nuestras conductas para incluirlas paulatinamente a toda nuestra comunidad”.

Por su parte, Lázaro Sánchez Velásquez, coordinador universitario para la Sustentabilidad, mencionó que cada campus tiene sus propias necesidades y quienes definen el camino para realizar el Plan Maestro de Sustentabilidad son sus integrantes, por lo que “es muy grato reconocer que este grupo lo ha tomado con la seriedad debida”.

Asimismo, detalló que parte de los compromisos para este año es que todos los campus cuenten con el Plan de Desarrollo para la Sustentabilidad, academizando de esta forma las acciones a fin de darle continuidad a los diversos proyectos.

De igual forma, Eric Houbron, coordinador regional para la Sustentabilidad, mencionó que en la actualidad se organiza un trabajo colegiado, a través de la integración de acciones que en el pasado se desarrollaban de forma aislada en cada una de las entidades académicas y el reto es no sólo socializarlo, sino sensibilizar a la gente para ponerlo en práctica dentro de su que hacer cotidiano.

“Los últimos trabajos están orientados a definir las acciones a través del llenado de una serie de fichas técnicas en donde se desglosan los objetivos y acciones a emprender, con base en las propuestas emanadas de cada entidad académica”, y una vez teniendo el Plan Regional, cada uno podrá adaptarlo de acuerdo a sus
necesidades, finalizó.

Calle Diana Laura Rioja Vda. de Colosio 83, Emiliano Zapata, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México
(ver mapa)