Foro del Cierre del Diplomado en Sustentabilidad para la Vida

Finalizó el primer Diplomado en  Sustentabilidad para la Vida

·         Anunciaron la próxima apertura de la convocatoria para los demás campus

Adriana Vivanco

El primer Diplomado en Sustentabilidad para la Vida concluyó sus actividades con un foro en el que 15 estudiantes socializaron los resultados de sus proyectos con los cinco campusuniversitarios. El evento tuvo lugar en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Xalapa, el lunes 17 de febrero.

“El diplomado estuvo abierto a todo público, lo que permitió que nos enriqueciéramos y conformáramos un espacio colectivo de reflexión, formación y creatividad humana, en el cual se logró construir conocimiento social desde la experiencia de las personas en el hacer estrategias y formas de vida sustentables”, comentó Lázaro Rafael Sánchez Velázquez, titular de la la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta).

El diplomado, creado por el Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes y CoSustenta, duró 10 meses pero a raíz de su clausura inicia una nueva etapa, pues se llevará esta experiencia a otros campus universitarios iniciando en Veracruz-Boca del Río, aseguró.

En su oportunidad, el también académico Enrique Vargas Madrazo agradeció la constancia y el trabajo de los integrantes de esta experiencia: “Esperamos que este diplomado haya dejado una huella de la sustentabilidad tanto en el campo de lo profesional como para sus vidas, porque los procesos significativos para la vida son los que generan transformaciones al interior de las personas”.

En ese sentido, agregó, “esperamos haber sembrado en ustedes el interés por reflexionar acerca de si realmente estamos siendo sustentables, si nuestras instituciones y nuestras vidas están caminando hacia la sustentabilidad”.

20140217_202632

Foro de cierre del Diplomado en Sustentabilidad para la vida

Calle Diana Laura Rioja Vda. de Colosio 83, Emiliano Zapata, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México
(ver mapa)