Evento Cites 2014

Cites 2014

Las Autoridades CITES de México reciben con los brazos abiertos a los participantes de la 27ª reunión del Comité de Fauna (AC27), la reunión conjunta de los Comités Científicos (AC27/PC21) y la 21ª reunión del Comité de Flora de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La diversidad biológica de México (considerado un país megadiverso), así como de otros países, ofrece muchas oportunidades de desarrollo y confiere una gran responsabilidad para asegurar su conservación a través de esquemas de manejo adecuados. El uso sustentable de la biodiversidad provee beneficios sociales y económicos a las comunidades locales, generando incentivos para su conservación a largo plazo. La CITES es una vía para fomentar éste esquema, a través de la regulación del comercio internacional, que puede representar una certificación de sustentabilidad.

Las reuniones de los Comités Científicos en México permitirán difundir y promover la implementación nacional de la Convención para el uso sustentable de las especies. Específicamente, se dará difusión a esquemas de manejo de especies silvestres en México que pueden ser utilizados como modelo a nivel mundial, entre los que se encuentran las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), las Áreas Naturales Protegidas (ANP), los jardines botánicos y los sitios de trabajo del Programa de Monitoreo del Cocodrilo de Pantano (Crocodylus moreletii).

Esperamos que su estancia en México sea placentera y que las actividades de los Comités de Fauna y Flora sean todo un éxito.

Bienvenidos a México
Dr. José Sarukhán Kermez
Coordinador Nacional de la
Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO)