Universidad Veracruzana

Orquidario

28 febrero, 2012 Autor:Centro de Investigaciones Tropicales

Ubicación: Lago menor de la USBI, Zona universitaria, Xalapa, Veracruz

Objetivo social:

La actividad del orquidario es la propagación de especies amenazadas de orquídeas y la capacitación a estudiantes y pequeños productores para el aprovechamiento sustentable de estas plantas como un recurso alternativo en las comunidades.

Descripción de las actividades:

  • El servicio de Capacitación se presta a estudiantes de diferentes facultades de la universidad veracruzana así como a productores, amas de casa y coleccionistas.
  • Se atiende a productores de Oaxaca, Veracruz y Puebla y estudiantes de las diversas regiones de la universidad veracruzana.
  • La misión del orquidario está inmersa en los objetivos principales del Centro de Investigaciones Tropicales que son: realizar actividades de investigación aplicada, educación y extensión relacionadas con el uso y manejo sustentable de los recursos naturales y culturales de las zonas tropicales; para beneficio de los distintos sectores de la sociedad y con la finalidad de enfrentar los desafíos ecológicos actuales a través de la búsqueda de nuevos paradigmas de conservación de la naturaleza.

Personal Académico:

Dra. Rebeca Alicia Menchaca García (Académico de Carrera Titular “B”).
Tel: 22 81 86 22 43.
CE: rebecamenchaca@hotmail.com, rmenchaca@uv.mx