Visita de estudiantes del bachillerato de San Felipe, Usila, Oaxaca al Orquidario

16/06/2023, Xalapa, Ver., El pasado 13 de junio de 2023, recibimos gratamente la visita de 58 alumnos de sexto semestre y tres docentes, del nivel bachillerato del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, plantel 021 de San Felipe Usila, Tuxtepec, Oaxaca, a cargo del Director, el Mtro. Edgar Lara Rivera, en las instalaciones del Orquidario del Centro de investigaciones Tropicales. El objetivo de esta salida fue conocer las actividades desarrolladas en este el Orquidario, tales como el manejo y conservación del banco de germoplasma, especialmente de las especies de vainilla. La Dra. Rebeca Menchaca, coordinadora del Oquidario en compañía del Maestro Miguel A. Lozano, estudiante del Doctorado en Ciencias Agrícolas, explicaron sobre la biología e importancia de las orquídeas. Posteriormente mostraron las actividades que se realizan en el Laboratorio de conservación in vitro, donde se mantienen distintas especies de orquídeas, principalmente Vanilla planifolia y V. pompona. El Director Mtro Edgar Lara, mencionó que la visita se realizó para que los chicos tuvieran un mayor acercamiento con investigadores y su trabajo científico.

¡Gracias por visitarnos, esperamos que esta visita haya sido inspiradora para todas y todos los visitantes!

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 10 mayo, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx