Video presentación libro “Herbolaria de los Tének de Veracruz”

24/06/2022, Anunciamos que el video de la presentación del libro  “Herbolaria de los Tének de Veracruz: Plantas utilizadas para afecciones de la mujer”, llevado a cabo el día 20 de mayo de 2022 en el Museo de Antropología en Xalapa, puede ser visto desde la sección de videos del Centro de Investigaciones Tropicales: https://youtu.be/emjY9t_8Ulo

Para quienes no lograron asistir, los invitamos a ver esta presentación, la primera del libro. Los autores de esta obra son la Dra. Leticia Cano Asseleih, el Dr. Odilón Sánchez Sánchez y la MC Sonia Castro Guzmán, el trabajo fue editado por la Editorial de la Universidad Veracruzana y el Centro de Investigaciones Tropicales.

En esta presentación concurrida por una diversidad de público, se escucharon los comentarios de la Mtra. Abigail Aguilar, los Dres. Javier Hirose, Sergio Avendaño y la bisnieta de la Sra. Antolina del Ángel, médico tradicional y partera, personaje central cuyo saber médico herbolario se documenta en el libro en cuestión. Los comentaristas, reconocieron la trayectoria de la Sra. Antolina del Angel por su labor como medico tradicional y partera, como parte fundamental del sistema de salud comunitario. Desde la visión, percepción y análisis de su bisnieta, la Mtra. en Antropología Nelly del Ángel, conocimos fases importantes sobre su vida como partera. La Dra. Evodia Silva fungió como moderadora.

José María Morelos 44, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Centro de Investigaciones Tropicales Contacto: citro@uv.mx